05/11/2009

Tratan el traslado de Juez de la causa ESMA

Difundimos la siguiente información:

A las 9.30, se tratará en el Consejo de la Magistratura el traslado del juez del Tribunal Oral Federal 5 Guillermo Andrés Gordo al TOF 3, que tendrá a su cargo el juicio por los hechos sucedidos en el campo de concentración que funcionó en el Hospital Posadas.

Gordo junto a sus pares del Tribunal, Ricardo Farías y Daniel Obligado fueron los magistrados que tuvieron a su cargo el juicio al represor de la ESMA Héctor Febres. El torturador no llegó a escuchar su sentencia ya que apareció envenenado el 10 de diciembre de 2007. También, juzgaron a tres genocidas que participaron de la Masacre de Fátima, absolviendo a uno de ellos. Hace pocos días, en el juicio que se seguía por algunos de los crímenes cometidos bajo jurisdicción del Primer Cuerpo, decidieron absolver de culpa y cargo a tres jefes de Área- quienes fueron responsables de la represión implementada en la Capital Federal. Sólo condenaron a Jorge Olivera Róvere y a Bernardo José Menéndez, quienes seguirán en libertad hasta la sentencia.

En el proceso de estos juicios, el TOF 5 insistentemente prohibió la entrada de las Madres con sus pañuelos así como el ingreso de la prensa para dar cuenta de lo que sucedía puertas adentro del Tribunal. Ahora, el juez Gordo reclamó su traslado a días de que se inicie el juicio en el TOF 5 por algunos de los crímenes cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Los organismos de Derechos Humanos irán hoy al Consejo de la Magistratura.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba