03/11/2009

Detuvieron a manifestantes en cercanías al Ministerio de Desarrollo Social tras provocación policial

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente Comunicado de Prensa – Agradecemos su difusión:

URGENTE

Detuvieron a manifestantes en cercanías al Ministerio de Desarrollo Social tras provocación policial

Esta madrugada tras una provocación policial fueron detenidos Antonio Vega, Ezequiel Fernández y Pablo Solana, este último referente del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) en momentos en que más de 20 organizaciones realizan un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo del ingreso al Programa de Cooperativas Argentina Trabaja.

Según testigos a la 1.45 de la madrugada del martes 3 de noviembre en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Belgrano fuerzas policiales agredieron a un muchacho, el cual fue golpeado por más de 10 efectivos hasta terminar en el suelo. En esos instantes Pablo Solana que presenció el hecho intervino para rescatar al chico, y allí es apresado bajo el cargo de «tentativa de robo”.

Se escucharon 10 disparos con balas de plomo de calibre 9mm y roturas de vidrios. Solana, Vega y Fernández fueron llevados a los golpes en el móvil GTN 191 de la Policía Federal hasta la comisaría 4ta ubicada en Tacuarí al 700.

Los manifestantes al escuchar los disparos se acercaron inmediatamente al lugar, mientras los policías trataban de ocultar los palos con los que fueron golpeados el muchacho, quien esta muy lastimado y los demás hombres detenidos. Más de 8 patrulleros policiales se hicieron presentes también.

En estos momentos hay numerosos manifestantes frente a la comisaría, en la esquina de Tacuarí y Chile, junto a la abogada Fernanda Pereyra, quienes no están siendo atendidos. En el hecho están involucrados efectivos de las comisarías 1ra, 2da, 3ra y 4ta.

Para mayor información:

 Fernanda Pereyra (Abogada): 15-59364304

 Marianela Navarro, (Frente de Organizaciones en Lucha): 15-69754252

 Juan Pablo Noceli (MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza): 15-5134-3073



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba