07/10/2009

Hospitales Bonaerenses: 90 % de acatamietno al paro de 48 horas

Difundimos:

El presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Hugo Amor, indicó esta tarde que «el acatamiento al paro de ayer y hoy promedió un 90 por ciento, y es la muestra más clara para el gobernador Daniel Scioli de que si realmente «˜la salud pública es prioridad para nosotros»™, como dijo ayer sobre este conflicto, debe empezar por cumplir los compromisos asumidos por su gobierno en marzo”.

«El gobernador Scioli tiene que pasar del dicho al hecho y cumplir con los compromisos que el Gobierno bonaerense asumió en las paritarias acordadas en el mes de marzo. Debe pasar a planta a los becarios, entre los que hay 800 profesionales, completar los 800 cargos necesarios para contar con los planteles mínimos y regular los nombramientos de las bajas por jubilación, renuncia o fallecimiento”, indicó el titular de CICOP.

En este sentido, Hugo Amor agrego que Scioli «debe firmar el decreto que incorpora al régimen de desfavorabilidad a una gran cantidad de trabajadores, debe actualizar el valor de la guardia de reemplazo para que el sistema de emergencia pueda funcionar en forma eficaz, y debe reabrir la discusión salarial en paritarias para recomponer el salario de los trabajadores de la salud de manera que el profesional que recién ingresa a trabajar, con 36 horas de funciones de planta, equipare su salario al costo del canasta familiar”.

«Si el gobierno insiste en desoír la grave problemática que atraviesa la salud pública en la provincia, mantendremos la decisión de realizar otro paro de 24 horas el miércoles 14 de octubre, con marcha a la sede de la gobernación en La Plata, y realizaremos otro paro de 48 horas el 21 y 22 de octubre”, completo el titular del gremio.

Para más información:

Sabrina Roth 15-6600-7438 / Marcos Viancheto 15-4193-2692



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba