08/10/2009

Sábado 10 de octubre: Encuentro-Festival «Nada para festejar»

Difundimos actividad en repudio al «festejo» del 12 de octubre como el «Día de la Raza»:

Espacio Asambleario Parque Patricios1↓

Durante 500 años se reprodujo el relato falseado, que nos narraba que unos intrépidos navegantes, buscando la ruta hacia Las Indias, se encontraron sin saberlo, con un continente agraciado con bellezas de todo tipo, y poblado por seres inferiores e inocentes, pasibles de ser convertidos al cristianismo, y despojados de sus riquezas mansamente.

Fue así como esta conversión cobró la vida de millones de hermanos, y el robo de riquezas incalculables, en oro y plata.

Cada año los Pueblos hermanos de este continente, con raíces originarias, vieron con dolor como la civilización occidental y cristiana celebraba el Descubrimiento de América. Así, algunos de esos pueblos comenzaron a proponer la reivindicación de su historia y cultura, negando el «descubrimiento” y declarando al día 11 de octubre, como último día de libertad en el continente.

Coincidentes con esa mirada histórica, cada año, con anterioridad al 12 de octubre, en el Espacio Asambleario realizamos «NADA PARA FESTEJAR”.

Este año será el sábado 10 de octubre desde las 16 hs., en que repartiremos a quienes se acerquen, la declaración de la carta que el Cacique Guaycaipuro Cuatemoc, entregara a la conferencia de naciones europeas en 1992, acompañando la jornada con música Latinoamericana, lectura de textos, historia y leyendas sobre los Pueblos Originarios; y a las 18 hs. la propuesta de debatir sobre las «causas y consecuencias del mal llamado descubrimiento de América”.

Los esperamos.

SABADO 10 DE OCTUBRE DESDE LAS 16 HS.

PLAZOLETA DE LA MEMORIA PASTOR, JOSE DE LUCA

CASEROS Y MONTEAGUDO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba