05/10/2009

HOY -17.30hs Estudiantes solidarios con trabajadores/as de Kraft , frente a la UIA

Difundimos:

5 de Octubre de 2009

HOY 17.30HS CORTE Y ANUNCIO DE UN PLAN DE LUCHA QUE INCLUYE TOMA DE FACULTADES

LOS ESTUDIANTES DENUNCIAMOS:

A 35 KM DE LA CASA ROSADA, LA BONAERENSE MILITARIZA KRAFT-TERRABUSI COMO EN LA DICTADURA

A las 17.30 hs. estudiantes de varias facultades que son parte del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL), el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, y de la mesa representativa de la FUBA, se concentrarán frente a la sede de la UIA en la Av. de Mayo al 1100 para hacer un corte y denunciar ante la prensa que a 35 kilómetros de la Casa Rosada, en la planta de Kraft de General Pacheco, funciona un verdadero campo de concentración cuyos carceleros son centenares de efectivos de la policía Bonaerense, con la división perros y hasta la caballería. Estos, a cada entrada de los turnos, ponen en fila y cachean a las mujeres y hombres que ingresan a la planta, rompen cofres que contienen pertenencias de los trabajadores, impiden que se hagan asambleas, no dejan hablar a los trabajadores de a grupos. El clima de terror que se vive dentro de la planta merecería que sea visto por todo el mundo para que quede claro que esta empresa norteamericana solo busca destruir las conquistas de los trabajadores para maximizar sus ganancias. El ministerio de Trabajo de Tomada es cómplice de esta situación criminal: habla que la planta está normalizada, dice que no puede sacar a la policía del predio y sus alrededores, dice que le va a cobrar una multa por no dejar entrar a los miembros de la comisión interna que todo el mundo sabe que ninguna empresa paga y si lo hiciera, para Kraft es «un vuelto». No es posible negociar «paritariamente» con una pistola en la cabeza, como pretende el ministerio de Trabajo, cómplice de esta violenta situación.

En este corte los estudiantes, que venimos estando al frente del apoyo a los y las trabajadoras de Kraft-Terrabusi, anunciaremos la continuidad de nuestro plan de lucha, que incluirá la toma de varias facultades a partir de esta noche. No podemos permitir que en nuestro país se naturalice esta terrible situación. Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, de derechos humanos y de mujeres, a sumarse a esta convocatoria y a las medidas de lucha a seguir.

¡Fuera la policía de Kraft y sus alrededores, plenos derechos democráticos para los trabajadores, ingreso irrestricto de todos los miembros de la interna y delegados, reincoporación inmediata e incondicional de todos los despedidos y suspendidos!

Contactos.

 Juan Oribe, Vicepresidente del CEFyL: 155-988-6305

 Jesica Calcagno, Secretaría General del CECSO: 155-096-0483



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba