05/10/2009

Campaña de Solidaridad con los Trabajadores Aeronáuticos

Reproducimos:

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral del Aeroparque Metropolitano nos encontramos desde hace más de un año en una situación de indefensión en cuanto a nuestros derechos laborales y sindicales.

El mandato de nuestros delegados venció el 6 de abril de 2008 (y los de Austral hace más de tres años) y nuestro sindicato (Asociación de Personal Aeronáutico «“APA-) se niega de forma persistente a convocar a elecciones violando la legislación vigente.

Frente a esta situación, los trabajadores realizamos un petitorio en el mes de febrero de este año, en el que de manera contundente le reclamamos a nuestro sindicato la convocatoria a elecciones. El 99% de los trabajadores que nos encontrábamos en funciones en ese momento -161- avalamos este reclamo que fue presentado al sindicato, a la CTA Nacional, la CTA Capital y al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

La dirección del sindicato no sólo está vulnerando los derechos de sus representados, sino que está atacando los pilares fundamentales en los que se asienta la Central de Trabajadores Argentinos «“CTA-. La Central surgió con el objetivo de crear un nuevo sindicalismo basado en los principios de la democracia y la libertad sindical.

Con esta actitud la conducción de APA está dañando fuertemente la tradición que se ha venido gestando desde la nueva central, profundizando la crisis actual del tradicional y «burocrático” modelo sindical.

En este difícil momento que vive el país, necesitamos contar con nuestros representantes sindicales de base para seguir organizándonos por la recomposición de nuestro salario, para continuar la lucha por la reducción de la jornada laboral (que actualmente es de 9 horas) y para revertir los problemas vinculados a la salud laboral.

Por todo ello reclamamos a nuestro sindicato que cumpla la ley y convoque de forma urgente a elecciones de delegados.

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral

Espigón Aeroparque

Frente a la falta de respuesta de nuestra organización sindical, necesitamos contar con la solidaridad y el apoyo de la población y de las organizaciones sociales, sindicales y políticas, por ello te agradecemos enviar el texto que se encuentra más abajo remarcado en negrita a:

aita.apa@gmail.com; Ministerio de Trabajo denuncias@trabajo.gov.ar; Jefatura de Gabinete info@mejordemocracia.gov.ar; Asociación del Personal Aeronáutico info@apaeronauticos.org.ar

«Me solidarizo con el reclamo de los trabajadores aeronáuticos que en su legítimo derecho a contar con representantes de base demandan a la Asociación del Personal Aeronáutico «“APA- la convocatoria a elecciones de delegados. Los trabajadores necesitan que estén garantizados los principios democráticos en cada una de las instancias que rigen la vida sindical y para ello las elecciones de delegados son un pilar fundamental.”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba