23/09/2009

Miérc. 23 – Jornada de Lucha de los Medios Alternativos

Difundimos comunicado:

GetAttachment.aspx-2.jpg

NO ESTAMOS EN LA LEY PERO EXISTIMOS

Los medios comunitarios, alternativos y populares, exigimos que se respete nuestro derecho a comunicar

La Red Nacional de Medios Alternativos realizará, este miércoles 23 de septiembre de 8 a 13 hs., una maratón de radio y televisión frente al Congreso con el objetivo de mostrar la existencia de las emisoras comunitarias y exigir que su derecho a la comunicación sea garantizado por el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

A pesar de las modificaciones que se le realizaron al proyecto de Ley de Servicios y de todas las propuestas que aportó la RNMA en foros y audiencias, los medios comunitarios NO ESTAMOS dentro de la letra de la ley. Para la norma, hoy con media sanción de Diputados, somos «entidades sin fines de lucro” en las mismas condiciones que la Fundación Noble o la CGT.

Los medios comunitarios venimos trabajando desde hace años en contextos desfavorables, siendo perseguidos y muchas veces acallados. La libertad de expresión y el derecho a la comunicación se garantizan no sólo evitando cualquier tipo de monopolio sino resguardando los derechos de todos los sectores, pero sobre todo de aquellos que día a día construimos una comunicación solidaria, participativa y plural.

La ley debería otorgarnos mecanismos diferenciados y específicos para el acceso a licencias y armado del plan técnico, asignación automática de licencia a todos aquellos medios comunitarios que al momento de la sanción de la ley estén trasmitiendo, reserva específica del espectro, representantes en la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación y en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, aumento del presupuesto destinado al fomento de emisoras comunitarias y reducción de la cantidad de licencias por prestador de 10 a 4.

No es viable ningún proyecto de ley que hable de «democratización de los medios” sin la derogación del decreto 527/05, firmado por Néstor Kirchner, que le regaló 10 años a los multimedios para explotar las licencias.

Con una ley que no nos ampara, los medios comunitarios estamos condenados a seguir siendo víctimas de los vaivenes de la autoridad de turno. ¿Ese es el destino que el Estado piensa para los que hacemos una comunicación distinta?

Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)

Septiembre de 2009

www.rnma.org.ar – rnma@rnma.org.ar

Contacto de prensa:

Fabiana -15 6350 8859

Martín – 1567886450



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba