18/09/2009

Lunes 21 movilización por Rocío Marini

Difundimos:

Movilizaciones por Rocío Marini

Lunes 21 de septiembre 17 horas
Perú e Independencia

Exigimos la aparición inmediata de Rocío Marini.

Buscamos_a_Rocio_Marini-_Lunes_21_movilizacion.jpgDesde el 21 de agosto Rocío permanece desaparecida. La causa judicial se encuentra en el estancamiento propio de funcionarios judiciales a los que no les interesa el destino y la vida de las niñas pobres de este país. Los datos aportados a la causa hasta hoy salieron del trabajo de investigación realizado por la familia de Rocio y no por el juzgado y la fiscalía. Dos juzgados se acaban de declarar incompetentes, uno de ellos el Federal Nº 11, a cargo de Bonadío, sin investigar líneas que podrían haber concluido en el delito de Trata de Personas, se desentendió y no tomó el caso. Mientras ellos tratan de sacarse de encima la causa, el estado le niega a la familia Marini su derecho a que Rocío sea buscada.

Desde el poder político siguen incumpliendo con órdenes judiciales que obligan al gobierno de Macri a ofrecer una salida habitacional a la familia, originando con esto un peligro para el resto de los hijos de la Familia Marini. El Ministerio de Justicia de la Nación aún no ha respondido el pedido de entrevista que la Familia Marini realizó el día lunes 14 de septiembre. El gobierno de Macri no ha publicado afiches en la vía pública para ayudar en su búsqueda.

Por tales motivos la familia de Rocío convoca a una movilización el día lunes por el barrio de San Telmo, al cumplirse un mes de la desaparición de Rocío. Saliendo a las 17 hs desde Perú e Independencia, pasando por el domicilio de Rocío, por la Comisaría 2º, y por otros puntos del barrio.
El mismo día al mediodía estaremos en Av. de Mayo al 500 frente a Jefatura de Gobierno de la Ciudad y estaremos también en el Ministerio de Justicia de la Nación.

Sara Gerez (Mamá de Rocío) 1532574925

Ricardo Fabio Marini (Papá de Rocío) 1551346151

Vanina Biasi (Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras) 1554859472

buscoarociomarini@gmail.com

A. P. D. H.

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

TE: 4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714

www.apdh-argentina.org.ar

prensa@apdh-argentina.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba