13/09/2009

Martes 15/9 Charla debate en La Plata: La Lucha por los Derechos Humanos Ayer y hoy

Difundimos:

A 3 Años de la desaparición de Jorge Julio López

A 33 años de la Noche de los Lápices

La Lucha por los Derechos Humanos. Ayer y hoy.

Los derechos humanos son atributos propios de cada hombre o mujer más allá de su condición de raza, genero, religión o nacionalidad.

Los derechos humanos no sólo protegen el derecho a la vida sino que también el derecho al trabajo, a la educación, a la vivienda digna, a la cultura, etc.

Es por esto que en la Argentina del 2009 aunque el gobierno sostenga acalorados discursos a favor de los derechos humanos estos se ven violados a diario, en las calles, con la policía del gatillo fácil, en las comisarías, en las cárceles, con las torturas a las personas privadas de su libertad, pero también al negarle a miles y miles de personas de los sectores populares el derecho a la salud, al trabajo, a la educación, a la vivienda y a la cultura.

Martes 15/9. Charla debate en Facultad de Humanidades. Aula 105

Nilda Eloy. Actualidad de la causa Lopez

Pablo Bonavena. Movimiento estudiantil desde los 70´ a la actualidad

Valeria Morrras y Viviana Pappier. Abordaje de los Derechos Humanos en la escuela

Organizan:

MES (Movimiento de estudiantes secundarios)

CAUCE (Corriente de agrupaciones universitarias contra la explotación)

El Bondi (Colectivo de trabajadoras y trabajadores de la educación)

La Ciega (Colectivo de abogados populares)

El Galpón de Tolosa (Centro cultural)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba