07/09/2009

Terrabusi Kraft Foods: lock out patronal y operativo policial

Comunicados de la comisión interna:

LA POLICIA INTENTA DETENER A LOS DESPEDIDOS DE KRAFT TERRABUSI

Buenos Aires, 07/09/09.-En la madrugada de hoy lunes 7 de setiembre, un fuerte operativo policial de unos 200 efectivos en la puerta de la empresa Kraft Terrabusi impedía el ingreso del personal despedido por el que se desató el actual conflicto. Hasta el dia de hoy los depedidos ingresaban sin restricciones a la planta. Esta vigente la conciliación obligatoria y por lo tanto la empresa vuelve a violar la legislación laboral de nuestro pais. Esta vez cuenta con la ayuda de la policía bonaerense que ha militarizado el predio. Sin embargo los despedidos presentes con ayuda de sus compañeros lograron burlar el operativo e ingresaron a la planta. La presencia policial dentro de la fábrica es una violación a los mas elementales derechos laborales y democráticos. No se puede, ni debería trabajar en esas condiciones. Rodeada de alambres de pua especiales, como si fuera una cárcel o una Guantanamo en Gral Pacheco, como dice la gente y ahora con un despliegue policial con el objetivo de detener a los despedidos que se presentaron para que les den tareas como dicta la conciliación obligatoria que está en manos de Noemí Rial y Carlos Tomada.
Un número importante de trabajadores, familiares y organizaciones solidarias están apostados en la puerta alentando a los compañeros y velando por su integridad y para evitar que se los lleven detenidos
A las 7.15 hs la policia intentó detener a los despedidos que ingresaron a Terrabusi pero sus compañeros los rodearon en el comedor y lo impidieron. La policía sigue apostada y los trabajadores custodian a los suyos. La planta esta parada. Si la empresa llegara a dar a asueto por esta situación la mayoría quiere quedarse.

TRABAJADORES DE KRAFT TERRABUSI

JAVIER HERMOSILLA 15 6205 0074
OSCAR CORIA 15 3153 9520
VICTORIA MOYANO, por Organismos de DDHH 15 4523 9499
EDUARDO MOYANO, abogado del Ce.Pro.Dh 15 5012 24 22


General Pacheco, 5 de setiembre de 2009

Terrabusi Kraft decretó un Lock Out patronal

En la mañana del día de ayer Terrabusi Kraft declara un nuevo Lock Out patronal retirando a todo el personal de la planta, dando «asueto” hasta el lunes 7. Ante esto, los despedidos, y un conjunto de trabajadores no despedidos, resolvieron mantenerse en la planta.

La fiscal Laura Capra, de la Fiscalía N 1 de Tigre, ordenó el desalojo de los trabajadores, y se montó un gran operativo represivo por parte de la policía bonaerense y la gendarmería.

Durante toda la jornada se recibió solidaridad de trabajadores, organizaciones gremiales, sociales y políticas, que hicieron actividades por los trabajadores en la Universidad de La Plata , la UBA , zona oeste del Gran Buenos Aires, entre otros lugares que informaremos.

Durante todo el día los trabajadores resistieron heroicamente todo tipo de presiones. La fiscal no encontró ningún juez que diera la orden de desalojo, ante la tremenda ilegalidad en la que se encuentra la empresa, que sigue sin acatar la conciliación obligatoria, ni ninguna de las intimaciones del Ministerio de Trabajo. No les da tareas en las líneas a los despedidos. Despide a un trabajador en medio de la conciliación obligatoria, no le abona los sueldos a los despedidos, e incluso a trabajadores no despedidos.

A las 22 horas resolvimos retirarnos de la planta, para volver a presentarnos todos a las 6 de la mañana del día lunes.

Hoy a las 15 horas convocamos a cuerpos de delegados, comisiones internas y organizaciones gremiales de trabajadores a una reunión en la puerta de fábrica para coordinar la continuidad de la lucha.

El próximo lunes 7 llamamos a concentrarnos en el Ministerio de Trabajo, (Alem 650), a las 15 hs para reiterar el reclamo de que el gobierno haga cumplir a la empresa la orden de reintegrar a cada compañero a su puesto de trabajo.

Para comunicarse:

 Ramón Bogado: 156 9962 538

 María Rosario: 154 0577 644

 Jorge Penayo: 155 7819 365

COMISIÓN INTERNA DE TERRABUSI KRAFT FOODS

———————-



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba