03/09/2009

Obligan a trabajadores de Terrabusi a declarar ante fiscal

COMUNICADO DE PRENSA

URGENTE:

OBLIGAN A LOS TRABAJADORES DE TERRABUSI A DECLARAR ANTE LA
FISCAL CAPRA Y LA PATRONAL

«Hace instantes ingresó a la fábrica Kraft Foods-Terrabusi,
la Fiscal CAPRA, de la Fiscalía N° 1 de El Talar de Pacheco, junto a
representantes de la empresa, y procedió a tomar declaraciones a los
trabajadores delante de los gerente. Los trabajadores se encuentran en
conflicto por los 160 despidos arbitrarios, desde el dia 18 de agosto y en
conciliación obligatoria que la patronal no cumple. Esto es un abuso más de la empresa a los derechos
humanos de los trabajadores»

Estas declaraciones fueron realizadas por Maria Victoria Moyano, nieta
recuperada del Ce.Pro.Dh ( Centro de Profesionales por los Derechos
Humanos) en representación de los organismos de derechos humanos y
personalidades firmantes, días atrás, de la solicitada por la
reincorporación de los trabajadores despedidos.

Te. 15 6790 4333 Maria Victoria Moyano

Te. 15 5012 2422 Eduardo Moyano


3 de septiembre

TERRABUSI FRAFT «“ FOOD INSTALA FISCALIA EN LA PLANTA HOSTIGANDO A LOS TRABAJADORES

Por la presente denunciamos que con fecha jueves 3 de septiembre a las 15 hs, se hace presente en la planta de Terrabusi Kraft Food de General Pacheco, una persona que dice ser la Fiscal Laura Capra de la Fiscalia Nº 1 de Talar Pacheco, acompañada por un comisario y policías. La Fiscal pretendía interrogar a los trabajadores que se encontraban en planta sin defensa, al no contar con letrados legales. No corresponde constituir una Fiscalía dentro de la fabrica como lo hizo, en una oficina de departamento de administración de personal y que está funcionando.

La Fiscal incrimina al conjunto de los trabajadores reunidos que pedíamos por los puestos de trabajo. Nuestra lucha es por la reincorporación de los 150 despedidos y que la empresa se niega a otorgar tareas, como lo plantea a nuestro favor la resolución del Ministerio de Trabajo con el dictamen de la conciliación obligatoria del día 18 de agosto.

Esto no es una causa penal, es estrictamente de índole laboral. No somos delincuentes y solo pedimos por nuestros puestos de trabajo. Es un derecho constitucional que tenemos los trabajadores para reclamar. Es un derecho también a la vida para todos los trabajadores y sus familias.

Exigimos que se obligue a la empresa a restituir nuestros puestos de trabajo, ¿de que lado está la justicia que en vez de obligar a que la empresa cumpla con la ley, hostiga a los trabajadores? .

Denunciamos la actitud desleal de la empresa Terrabusi Kraft «“ Food SA que no respeta las leyes argentinas y mantiene la ilegalidad para el conjunto de los trabajadores y su representación legal.

COMISIÓN INTERNA DE TERRABUSI – KRAFT

Para comunicarse:

Ramón Bogado 156 9962 538

María Rosario 154 0577 644

Jorge Penayo 155 1577 628



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba