26/08/2009

Amenazan con desalojar a 300 familias en Posadas, Misiones

Difundimos comunicado

URGENTE INTENTAN TIRAR MÁS FAMILIAS A LA CALLE

Unas 300 familias resisten desalojo de terrenos privados que ocupan hace dos años en el barrio San Onofre de la Ciudad de Posadas.

Se trata de familias que viven de trabajos informales y hace dos años están instaladas en el barrio San Onofre, en la zona de las avenidas Cocomarola y Cabo de Hornos. Resisten a una orden de desalojo de la policía, en cumplimiento de una orden judicial por denuncia del dueño de los terrenos.

La vecina Marisol Ojeda, contó que el viernes les llegó una orden de desalojo y los «obligaron salir a la fuerza”, sin siquiera poder conocer los detalles de la orden.

Los vecinos reclaman que se presenten el o los titulares registrales de la tierra que estos vecinos ocupan. . La mujer dijo que «nunca conocieron a los propietarios de los terrenos” y manifiesta que están dispuestos a pagar por los mismos o que los reubiquen.

San Onofre está conformado por 8 manzanas que alojan a unas 300 familias. Si bien la poorcedencia e historia de cada una de ellas es diversa, cuentan con instalación de energía eléctrica y algunas líneas de colectivos que ingresan al barrio.

Contactos

Fernando Lafere: 03752-15699988

Marina Casales
0054-3752-15535828

RED HABITAT ARGENTINA

«por una ley marco a nivel nacional»

4775 5152 – 15 5162 5774

Ciudad Autónoma de Buenos Aires



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba