12/08/2009

En apoyo a IMPA contra amenaza de desalojo

Difundimos petitorio

Firmá la resolución de protesta contra la decisión del juez Héctor Hugo Vitale de declarar inconstitucional la expropiación de la fábrica IMPA. Esto reabre la posibilidad de un desalojo y la venta de los terrenos para satisfacer oscuros negociados urbanísticos. Hoy miércoles a las 19 hs hay una asamblea abierta en la fábrica para debatir medidas de cómo resistir la amenaza de desalojo.

Los abajo firmantes rechazamos la pretensión del Sr. Juez Héctor Vitale de declarar la inconstitucionalidad de la Ley 2069/08 dictada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a favor de los trabajadores de la fábrica recuperada IMPA.

Esta ley habilitó la expropiación del inmueble donde está ubicada la fábrica para garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo de 70 familias; además del Bachillerato para Adultos gratuito con título oficial, y un Centro de Salud gratuito para los vecinos del barrio, que funcionan en las instalaciones de la fábrica IMPA.

La empresa IMPA fue recuperada por sus trabajadores en el año 1998 y desde entonces a través de la lucha y el compromiso de los trabajadores y otros actores sociales, continúa defendiendo el trabajo, la cultura, la educación y la dignidad.

Con la pretensión del Sr. Juez Héctor Vitale, quedaría libre el camino para que la fábrica pueda ser desalojada violentamente por la policía en cualquier momento y el inmueble pueda ser vendido para satisfacer intereses económicos e inmobiliarios ajenos a los trabajadores de IMPA y a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Por eso, exigimos al Sr. Juez Héctor Vitale a que dé marcha atrás en su pretensión y nos solidarizamos con los trabajadores de IMPA y con cuantas acciones y medidas decidan llevar a cabo sus trabajadores para defender la fábrica y la continuidad de las fuentes de trabajo.

Enviar al Juzgado de 1ª Instancia en lo Comercial Nº4: Sr. Juez Héctor Hugo Vitale. e-mail: juzgado4@cncom.gov.ar

Con copia a Trabajadores de IMPA: vascoeduardo@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba