10/08/2009

Repudio a las declaraciones de Fernández Meijide

Comunicado de prensa:

En las últimas horas Graciela Fernández Meijide desfiló por los medios de comunicación haciendo declaraciones que repudiamos enfáticamente. No dudó en afirmar que los compañeros detenidos-desaparecidos por la dictadura genocida no llegan a 9000 y que el número 30000 es un «mito, una mentira”. No conforme con tamaña infamia, la ex funcionaria del gobierno de la Alianza minimizó la gravedad de la teoria de los dos demonios y propuso que se negociara con los genocidas penas menores a cambio de información.

Su manejo de las cifras no es inocente, ella sabe lo que sabemos muchos: no llegan a 9.000 las denuncias iniciales en la CONADEP, las víctimas seguramente superan las 30.000, aunque más de 30 años de impunidad hagan imposible reconstruir el listado nombre por nombre. Si además, no es importante dilucidar cuáles fueron las causas y los objetivos de la represión y propone sentarse a conversar con quienes secuestraron, torturaron, asesinaron y desaparecieron a nuestros compañeros, lo que la señora Fernández Meijide hace es negar lo que hace décadas denunciamos: que en Argentina hubo un genocidio y que ese genocidio está impune.

Ya lo dijimos pero lo volveremos a recordar: Que los asesinos den la información que tienen desde detrás de las rejas de la cárcel. No en vano hemos exigido que en cárcel común y efectiva cumplan la condena por lo que cometieron: un genocidio. No negociamos la justicia ni la memoria de nuestros 30 mil compañeros detenidos- desaparecidos.

Por último, no sabemos qué historia contará la Sra. Fernández Meijide en su libro «La historia íntima de los derechos humanos en la Argentina”, pero de lo que sí tenemos plena certeza es de que nuestra historia fue y es una historia de lucha y no de negociar con los asesinos ni de desdibujar la magnitud del exterminio que en Argentina se llevó a cabo. Si insisten, lo volveremos a decir: Que los genocidas se pudran en la cárcel. Quienes quieran negociar con ellos su impunidad, serán sus cómplices.

30 000 compañeros detenidos desaparecidos: ¡Presentes!

Asociacion de Ex Detenidos-Desaparecidos-AEDD.

Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA- APEMIA.

Instituto de Relaciones Ecuménicas «“ IRE.

Centro de Profesionales por los Derechos humanos-CEPRODH.

Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo- CADEP.

LIBERPUEBLO.

Liga Argentina por los Derechos del Hombre-LADH.

Vecinos de San Cristóbal contra la impunidad.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba