25/07/2009

Trabajadores de radios privadas de todo el país realizan paro por 24 horas

Difundimos comunicado

AATRAC (Asociacion Argentina de Trabajadores de la Comunicación) «“ SAL (Sociedad Argentina de Locutores) «“ SUTEP (Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público)

COMUNICADO INTERSINDICAL Nº 10/09

RESOLUCIÓN DEL PLENARIO DE DELEGADOS

VIERNES 24/7-12 HS- RETENCIÓN DE TAREAS POR 24 HS

A.A.TRA.C., S.A.L. Y S.U.T.E.P. comunican a los trabajadores de las emisoras privadas de todo el país, que ante la insuficiente respuesta de ARPA (Asociacion de Radiodifusoras Privadas Argentinas, organización que agrupa a las más importantes empresas de radiodifusión argentinas) a la solicitud de una asignación remunerativa de emergencia para los meses de Mayo y Junio de 2009, así como al incremento de los salarios básicos de convenio a partir del 1º de Julio pasado, el PLENARIO DE DELEGADOS DE LA INTERSINDICAL RADIAL, reunido el Jueves 23 de Julio , resolvió las siguientes acciones gremiales:

1) RECHAZAR POR INSUFICIENTES Y MISERABLES LAS PROPUESTAS DE A.R.P.A PARA RECOMPONER SALARIOS Y RATIFICAR LA SOLICITUD DE RECOMPOSICION SALARIAL

2) REPUDIAR LOS APRIETES QUE SE VIENEN REGISTRANDO EN LAS EMISORAS PRIVADAS, CONSISTENTES EN DESPIDOS ENCUBIERTOS Y AMENAZAS DE REDUCCION DE PERSONAL (Puntualmente destacamos el caso de la compañera Alejandra Arce de La Red)

3) RATIFICAR EL PLAN DE LUCHA Y APROBAR MEDIDAS DE ACCION DIRECTA CON LA SIGUIENTE MODALIDAD:

· DIA VIERNES 24/7/09 RETENCION DE TAREAS DE 24 HS A PARTIR DE LAS 12 HS. Los compañeros operadores y técnicos permanecerán frente a sus puestos de trabajo luego de colocar música y señal distintiva en el aire. Los compañeros administrativos, locutores comerciales y locutores redactores permanecerán en sus puestos de trabajo sin realizar tarea alguna.

· DADO EL ALCANCE NACIONAL DE LA PROTESTA SE COORDINARAN ESTAS ACCIONES GREMIALES CON LA COLABORACIÓN DE TODAS LAS SECCIONALES DE LOS SINDICATOS QUE INTEGRAN LA INTERSINDICAL RADIAL.

· ADVERTIR A LAS EMPRESAS QUE NO TOLERAREMOS REPRESALIAS CONTRA EL LEGITIMO DERECHO CONSTITUCIONAL DE EJERCER EL DERECHO DE HUELGA PARA SOSTENER NUESTRO RECLAMO. TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS.

COMPAÑERA/OS: SI LLEGAMOS A ESTA SITUACIÓN, ES POR LA REITERADA NEGATIVA DE ARPA A RECOMPONER LOS MAGROS SALARIOS DEL SECTOR. CON AMENAZAS PRETENDERAN CONFUNDIR A LOS TRABAJADORES Y ABORTAR LA LUCHA POR UN SALARIO DIGNO. A NO DUDAR. DIGAMOS BASTA DE SUELDOS MISERABLES!
Buenos Aires, 23 de julio de 2009

AATRAC – SAL – SUTEP

Viernes, 24 de julio de 2009



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba