20/07/2009

Marcha de antorchas a la Embajada Yanky

Viernes 24 de julio 18 hs en Plaza Italia

Comunicado de prensa:

El 15 de junio, la Corte de la Suprema Injusticia de los EEUU anunció su decisión de no revisar el caso de los Cinco. Lo hizo respondiendo a un pedido de la administración Obama.

Sin dar explicaciones, estos jueces ignoraron despectivamente el reclamo universal de justicia. Con esta decisión, ratificaron la impunidad de individuos y organizaciones que utilizan el territorio de los EEUU como base de lanzamiento de sus actividades terroristas.

Rechazamos la decisión de estos jueces que pretenden desconocer la soberanía de Cuba. No aceptamos este fallo que lleva implícito el desprecio del imperialismo por el derecho de nuestros pueblos a su autodeterminación.

La negativa de la Corte será un hito a partir del cual arreciará la lucha por la libertad de los Cinco en los Cinco continentes. Obama tendrá que liberarlos porque las celdas donde los tiene recluidos se convertirán en Cinco tribunales para el Imperio que él dirige.

Exigimos:

 La libertad inmediata de los Cinco

 La entrega de visas y permisos para las visitas de los familiares

 El encarcelamiento y la extradición a Venezuela del terrorista internacional Luis Posada Carriles

 El Fin del Bloqueo Genocida contra Cuba

 El cierre de la Cárcel Estadounidense de Guantánamo y la devolución del territorio a su legítimo dueño, el pueblo de Cuba.

 La restitución de Antonio Zelaya en la Presidencia de Honduras y el cese efectivo de la injerencia imperialista en los países de América Latina.

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba