02/07/2009

Despidos en Edesur: acampe y concentración

La empresa Leccentro, una contratista de Edesur, despidió a dos empelados del sector de lectores (que son quienes leen los medidores) y además en otras contratistas hay más despedidos. Por esto, los más de 67 trabajadores de esa tercerizada realizan un acampe frente a la empresa ubicada en Hipólito Yrigoyen al 9000, esquina Gorriti, Lomas de Zamora.

Los trabajadores denuncian una oleada masiva de despidos provocada por Edesur.

Según informaron, la empresa de energía tiene a 5 mil trabajadores fuera del convenio de Luz y Fuerza.

El jueves a las 9 de la mañana los trabajadores concentrarán en el ministerio de Trabajo (Callao al 100) donde esperan tener una audiencia con los funcionarios de Trabajo.

Difundimos comunicado de los trabajadores

En los ùltimos dos meses las empresas contratadas por EDESUR han despedido a 200 trabajadores.

En el dìa de hoy 1 de julio los trabajadores comenzamos una medida de fuerza por la reincorporaciòn de los despedidos, contra la persecuciòn y el hostigamiento permanentes a que nos someten las empresas.

Esta medida es por tiempo indeterminado ya que, a pesar de las declaraciones del Ministro de Trabajo que insisten en la obligatoriedad de mantener las fuentes de trabajo, ni Ededsur, ni el sindicato de Luz y Fuerza de Capital Federal dan las menores muestras de querer llegar a algùn acuerdo. Por el contrario nos someten a diarias amenazas, persecuciones y despidos.

Pedimos a todos la más amplia solidaridad para enfrentar esta situaciòn

No a los despidos en Edesur.

No más suspensiones, ni apercibimientos.

Contactos:

Cristian: 15 3160-1413

Laura: 154-067-5958



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba