28/06/2009

28/06 Urgente: desalojan a familias en Florencio Varela

Un grupo de familias sin techo, que ocupaban desde ayer por la mañana un predio ubicado en el barrio San Francisco Norte, a 10 cuadras del cementerio de Varela, fueron desalojadas hoy violentamente por la policía de la Comisaría nº 5 del distrito. Según los vecinos, la policía no mostró ninguna orden de desalojo, ni una solicitud de juez o fiscal, y procedió a desalojarlos. Los vecinos fueron acusados de usurpación y les incautaron los bienes dispuestos por las familias para construir las viviendas de madera.

El lugar está ubicado en una zona de difícil acceso, no tiene cerca transportes públicos, ni escuelas, pero la necesidad de las familias sin vivienda de tener una tierra para vivir los llevó hasta ese lugar.

En el predio ya estaban asentadas otras 50 familias desde hace más de un año, con dificultados lograron conseguir la luz y hacer las perforaciones para obtener agua. Un nuevo grupo de familias organizadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se sumaron el sábado 27 al terreno con el objetivo de obtener tierra para vivir y además desarrollar un emprendimiento productivo para generar trabajo.

Hoy, mientras las familias seguían en la construcción de sus humildes casillas, efectivos de la comisaría nº 5 de Varela irrumpieron con prepotencia y sin orden judicial acusando a los vecinos de usurpación. Además les incautaron sus bienes, que eran para construir las viviendas de madera.

Las familias están movilizando a la comisaría con el objetivo de recuperar sus materiales y denunciar la prepotencia policial. El Capitan Pascual manifestó que se estaban comunicando con la fiscalía de turno.


Teléfono de la comisaría: 02225 498304

Contacto con las familias: 1569754253 (Cintia)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba