23/06/2009

Reseña de la situación de los presos del FAR y MTR

Reproducimos:

Buenos Aires, 22 de junio de 2009

PRESOS POLÍTICOS DEL FAR Y MTR
BREVE RESEÑA DE LA SITUACIÓN DE LOS IMPUTADOS/AS EN LA CAUSA:

El pasado martes 17 de junio el juez Claudio Bonadío, titular del Jugado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11 Secretaría 21, resolvió la situación procesal de los 12 compañeros/as detenidos/as del F.A.R (Frente de Acción Revolucionaria) y del M.T.R. (Movimiento Teresa Rodriguez) por los cuales aún no se había expedido. Recordemos que a pocos días de las detenciones, gracias a las movilizaciones, actividades políticas y el trabajo de la defensa técnica, se consiguió que dicho juez resuelva decretar la falta de mérito respecto de tres compañeros/as y consecuentemente la liberación de los mismos.

La situación procesal de los restantes 12 compañeros/as es la siguiente: todos han sido procesados, 9 con prisión preventiva (es decir los mantendrán presos) y 3 sin prisión preventiva, quienes ya fueron liberados. A todos se les imputa los delitos de prepotencia ideológica agravado por la ley antidiscriminación y tenencia de material inflamable, y además a algunos compañeros se les agrega tenencia de arma de guerra y de Documento Nacional de Identidad auténtico ajeno, lesiones y resistencia a la autoridad . Esto último, solo a algunos de los que fueron detenidos en el acto por el 61º aniversario del genocida Estado de Israel.

PRÓXIMAS INSTANCIAS:

En el día de hoy se presentó ante dicho Juzgado el recurso de apelación al procesamiento de los compañeros/as y las prisiones preventivas decretadas. Una vez concedido el recurso se fijará fecha de audiencia oral y pública ante la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Desde CADeP convocamos a todas las organizaciones sociales, partidos políticos, organismos de DDHH, agrupaciones sindicales y personalidades a sumarse y/o continuar fortaleciendo el espacio de solidaridad y lucha por la libertad de los presos/as del F.A.R. y M.T.R. El próximo encuentro se realizará el martes 30 de junio a las 18.00hs -tal como viene siendo- en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (Av. Corrientes 1785, 2º «C», Ciudad de Buenos Aires).

Exigimos la inmediata liberación de los 12 compañeros/as del FAR y MTR

Denunciar los crímenes del Estado de Israel no es un delito
¡No a la criminalización de la protesta!
Teléfono de contacto:

15 (5) 499-2811 (Dr. Martín Alderete)

Para contactarnos:

CADeP se reúne todos los martes a las 20 horas en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Corrientes 1785 2º «C», capital (teléfono: 4371-8066).

Mail: cadepdh@gmail.com

BASTA DE GATILLO FÁCIL Y REPRESIÓN

NO A LA LEY ANTITERRORISTA

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS

BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES

APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ Y LUCIANO ARRUGA

CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS

FRENTE A LA REPRESIÓN:

¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!

CADeP
images-6.jpg

(Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo)

«Los Derechos Humanos son los derechos que tienen los pueblos a hacer la revolución» (León «Toto» Zimerman)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba