19/06/2009

Viernes 19 de junio: Movilización a mega empresa avícola

Difundimos

Jueves 18 de junio

Comunicado de prensa del Frente Popular Darío Santillán

Se agradece el reenvío

CONTRA EL HAMBRE Y POR TRABAJO DIGNO

Viernes 19 de junio: Movilización a mega empresa avícola

Contacto:

(011) 15 5660 1661 (Cooperativa de Trabajadores Rurales «“ FPDS)

El viernes 19 de junio, trabajadores del campo y la ciudad nos movilizamos a la mega empresa avícola «Sapucai» de Miralejos S.A. ubicada en la ruta 210, a la altura del km. 56, partido de San Vicente, para pedir pollos para nuestros comedores y pollitos bebes y alimento para criarlos de manera cooperativa entre familias necesitadas.

La crisis que golpea a nivel mundial ya se siente en el pueblo. Vuelve a crecer la desocupación y la necesidad de alimentos. Ante esto, desde distintas organizaciones del campo y la ciudad pertenecientes al Frente Popular Darío Santillán, nos organizamos para dar respuesta. Llevamos adelante emprendimientos que generan trabajo, promovemos la agricultura familiar y la producción de alimentos, y desarrollamos actividades comunitarias que tienden a satisfacer necesidades urgentes como la alimentación (merenderos y comedores), siempre articulados con actividades de recreación y educativas que llenan de contenido esos espacios.

Esta crisis no llega casualmente, sino que es un momento del desarrollo capitalista, impulsado por los grandes poderes económicos del mundo y políticos a su servicio. Aunque la crisis es generada por los poderosos en su desmesurado afán de lucro, no son ellos quien la sufre sino el pueblo trabajador. Ellos concentran la riqueza a costa de la explotación de los trabajadores y la devastación de los bienes naturales. Dentro de esta lógica, el agronegocio destruye la agricultura familiar. Las megaempresas de alimentos, semillas, agroquímicos y genética monopolizan el mercado, haciendo casi inviable la producción familiar para la comercialización.

Por eso, exigimos a quienes más tienen que retornen un poco de la riqueza que extraen del pueblo. Pollos para nuestros comedores y pollitos bebes para criar cooperativamente nuestros alimentos.

Contra el Hambre y la Crisis: lucha, organización y producción de alimentos

Cooperativa de Trabajadores Rurales «“ FPDS –> (011) 15 5660-1661

MTD Darío Santillán de Alte Brown – FPDS

Cooperativa de Trabajadores Solidarios (CTS) – FPDS

MTD La Verdad – FPDS

Por trabajo, dignidad, cambio social

Frente Popular Darío Santillán
frentedariosantillan@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba