18/06/2009

Trabajadores de FP Impresora marchan al ministerio de Trabajo

Difundimos

COMUNICADO DE PRENSA N°6

Los trabajadores y trabajadoras de FP

Nos dirigimos al publico en general para darles a conocer los hechos sucedidos después de 43 días de lucha y un salvaje desalojo ocurrido el día sábado a la madrugada:

Ayer martes tras una falsa audiencia comunicada por la federación grafica bonaerense a las 13:00 hs, fuimos brutalmente reprimidos por mas de 80 efectivos policiales de distintos distritos a las 14:30 hs. donde varios compañeros, familiares y allegados de distintas organizaciones nos entrecruzamos formando una cadena humana, fuimos maltratados y golpeados salvajemente por querer ejercer nuestros legítimos derechos permaneciendo en la vereda de FP IMPRESORA.

Como resultado del accionar policial varios trabajadores y familiares resultaron heridos donde un compañero en particular fue herido en la cabeza por un golpe y en la comisaría se negaron a asistirle atención medica. Fue trasladado al hospital esposado como un delincuente.

Por otro lado, 9 compañeros y 1 compañera fuimos demorados en la comisaría 4° de Villa Martelli con una causa penal, acusados de resistencia a la autoridad y de atentar contra la integridad física de la fuerza policial.

Actualmente estamos acampando en la esquina de Av. San Martín, ya que la policía cerco con vallas el perímetro del ingreso a la planta, haciendo guardias permanente con mas de 50 efectivos durante las 24 horas.

 Los carneros ingresan y egresan a la planta con camiones como ganado.

 El presidente de la empresa sale en C5N diciendo mentiras con respecto a las indemnizaciones que no está dispuesto a pagar y falsas acusaciones sobre la posible toma para formar una cooperativa.

· ¿QUE PARTE NO ENTIENDEN QUE LO QUE QUEREMOS ES LA REINCORPORACION A NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO DE TODOS LOS DESPEDIDOS?

CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y PARTICULARES A ACOMPAÑARNOS A UNA MOVILIZACIÓN MAÑANA JUEVES AL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN, UBICADA EN AV. ALEM 650 «“ capital federal- EN RECLAMO DE UNA AUDIENCIA CON LA EMPRESA.

NOS REUNIREMOS EN LA PUERTA DE FP (Berutti 1560)A LAS 08:00 HS O A LAS 10:00 HS EN LA PUERTA DEL MINISTERIO.

CONTAMOS CON SU APOYO!!!

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE FP IMPRESORA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba