17/06/2009

Médicos y becarios del Hospital Fiorito reclaman aumentos y pase a planta permanente

Difundimos carta abierta:

Carta abierta a la comunidad

LA SALUD ES COSA DE TODOS

Somos los médicos residentes y becarios del Hospital Fiorito. Usted nos conoce: somos quienes hemos jurado velar por su salud y hoy estamos volanteando para contarles las condiciones en las que trabajamos y pedirles que nos apoyen en nuestro reclamo.

Por un lado, los médicos residentes sufrimos jornadas laborales extenuantes de hasta 14 hs. diarias, sin franco los fines de semana y con ocho guardias de 24 hs. por mes. Actualmente cobramos el mismo sueldo que cobrábamos en mayo del año pasado: mientras todo sube (alimentos, alquileres, transporte»¦) nuestro sueldo permanece igual. Exigimos el aumento que se otorgó al sector salud exceptuándonos a nosotros.

Por otro lado, los médicos becarios no tienen estabilidad laboral ya que su condición de trabajadores de tiempo completo es encubierta con un contrato-basura (llamado «beca”) y su pase a planta es postergado indefinidamente. Necesitamos la estabilidad laboral mediante el pase a planta permanente.

Este reclamo le interesa a ud. antes que a nadie. Porque estas situaciones irregulares repercuten negativamente en la atención que le podemos brindar como trabajadores de la salud del Hospital Público.

Por eso pedimos:


PASE A PLANTA DE LOS BECARIOS

11% DE AUMENTO PARA LOS RESIDENTES

Que las autoridades se hagan eco de nuestro justo reclamo y se aplique lo acordado en las últimas paritarias.

Médicos residentes y becarios del Hospital Fiorito



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba