13/06/2009

17/6 10 hs Travestis se manifiestan por vivienda en San Justo

Difundimos comunicado de prensa:

La Matanza, Junio 12 De 2009

Las políticas de corte neoliberal implementadas en décadas pasadas, y la crisis económicas, han arrojado como resultado que vastos sectores de la población, no sólo se vean imposibilitadas de acceder a una vivienda, sino que no puedan hacer frente al costo de un alquiler.

El abandono por parte del Estado de políticas masivas y sostenidas en materia de viviendas sociales ha colocado en situación de desamparo a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad; entre los cuales nos encontramos las personas travestís.

Si bien el gobierno de los Kirchner, en estos últimos años ha puesto en marcha el Plan Federal de Viviendas, no se nos permite inscribirnos bajo el argumento de que no reunimos las condiciones para acceder a una vivienda por cuanto no tenemos grupo familiar conviviente; a pesar de que muchas de nosotras tenemos un grupo familiar constituido con menores a cargo ..

Que por vía reglamentaria, se introduce así una restricción al derecho a la vivienda digna o adecuada que obstaculiza y contradice el fin social que predican las normas del derecho internacional incorporado al orden interno a través de (Tratados Internacionales por la reforma del año 1994) del Artículo 75 inc.22 de la Constitución Nacional

El derecho a una vivienda adecuada forma parte de un conjunto de normas jurídicas de derechos humanos, universalmente aplicables y aceptadas, y que se encuentra reconocido en el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional, que establece la obligación del Estado de garantizar el derecho a una vivienda .

A-5.jpg

Nosotras; como parte del abanico que representa a los grupos segregados, olvidados, desamparados, marginados decidimos: manifestar nuestro más profundo repudio ante el abandono del Estado y la negación por parte de los funcionarios locales y provinciales de escuchar la voz de quienes( como organización) venimos trabajando activamente para encontrar soluciones alternativas.

Ante esta grave situación que pone en serio riesgo la calidad de vida de nuestras compañeras y atenta de modo directo contra su salud física y mental provocando la muerte a temprana edad (32 años, Promedio de vida)es que hacemos responsable de las muertes evitables de nuestras compañeras al estado Municipal, Provincial y Nacional

Por todo lo expuesto es que este 17 de Junio decidimos movilizarnos a la plaza San Justo desde las 10 hs para denunciar La discriminación institucional de la que somos victimas las personas travestis, junto a vastos sectores de la sociedad.

A la vez que exhortamos a todos los organismos de DD-HH e instituciones encargadas de defender los DD-HH a pronunciarse en contra de estas nefastas políticas que lo que producen son olvido, invisibilizacion y muerte

Contactos:

 Diana Sacayan (Movimiento Antidiscriminatorio de Liberacion) 1568237969

 Dario Arias (Jovenes x La Diversidad)1555279776

 Noelia Luna ( Movimiento de integracion sexual étnica y religiosa) 1566084863


Datos sobre Vivienda:

TIPO DE VIVIENDA

Fuente: BERKINS, Lohaha y FERNÁNDEZ, Josefina (coords.) (2005). La gesta del nombre propio. Informe sobre la situación de la comunidad travesti en la Argentina. Buenos Aires: Madres de Plaza de Mayo.

A1-4.jpg

EN LA CASAS ALQUILADAS,
¿A NOMBRE DE QUIÉN FIGURA EL CONTRATO DE ALQUILER?

Fuente: BERKINS, Lohaha y FERNÁNDEZ, Josefina (coords.) (2005). La gesta del nombre propio. Informe sobre la situación de la comunidad travesti en la Argentina. Buenos Aires: Madres de Plaza de Mayo.

MOTIVOS POR LOS QUE NO TIENE A SU NOMBR
EL CONTRATO DE ALQUILER
B1.jpg

Fuente: BERKINS, Lohaha y FERNÁNDEZ, Josefina (coords.) (2005). La gesta del nombre propio. Informe sobre la situación de la comunidad travesti en la Argentina. Buenos Aires: Madres de Plaza de Mayo.

MOTIVOS POR LOS QUE NO TIENE A SU NOMBRE
EL CONTRATO DE ALQUILER

C-6.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba