10/06/2009

Acampe y corte de calles para denunciar la falta de compromiso del Ministro de Desarrollo Social

La Agencia de Noticias Redacción difunde el siguiente Comunicado de Prensa – Agradecemos su difusión:

Las organizaciones sociales Federación de Organizaciones de Base (FOB), MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza (MTD AV NF) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) cortaremos las calles 7 y 51, 6 y 46, 7 y 55 y realizaremos un acampe en el Ministerio de Desarrollo Social a partir de las 13 hs en la Ciudad de La Plata.

Una vez más debemos movilizar al Ministerio, esa es la realidad que nos toca, ya que el ministro Daniel Arroyo vuelve a no cumplir con los acuerdos que él mismo firma.

El plan de lucha se manifiesta porque las organizaciones han presentado varios proyectos de emprendimientos productivos y reclamaron acceso a programas sociales ante el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. Sin embargo, a pesar que el mismo ministro Daniel Arroyo se responsabilizó personalmente de poner en marcha el otorgamiento de estos, hasta el día de hoy jamás hemos visto un compromiso verdadero de su parte. Así demuestra el Ministro que su palabra no es seria y está llena de mentiras.

De parte del Ministerio de Desarrollo Social, se nota la falta de voluntad, operatividad administrativa y gestión para aprobar los emprendimientos productivos y los programas sociales que exigimos para que la población de las barriadas más humildes puedan seguir construyendo una vida más digna. Esta incompetencia en agilizar trámites burocráticos hace que no se hagan efectivos proyectos que datan desde el 2006.

Varios de los proyectos presentados el año pasado siguen dando vueltas en las oficinas del Ministerio y proyectos aún mas viejos entregados entre el 2006/2008, están trabados en esta «calesita burocrática”, donde dan vueltas sin lógica alguna. El Ministro se comprometió a interceder para agilizar el recorrido burocrático de los proyectos e inclusive reconociendo la interminable gestión, propuso lo que se denomina «Proyectos Enlatados”, que consisten en la compra del ministerio de paquetes de maquinaria para ser entregados a los emprendimientos de Carpintería, Taller de Costura, etc.

A pesar de esto, los proyectos siguen dando vueltas por las oficinas, otros descansan hace meses en otras, y en cuanto a «Proyecto Enlatados” ni siquiera se hicieron licitaciones para la compra de la maquinaria.

Otro ejemplo de la falta de seriedad y compromiso del Ministro se evidenció ante la visita de este a uno de los emprendimientos productivos en la Ciudad de Matheu, Partido de Escobar, donde Arroyo entrego una carpeta con cheques firmados para cobrar el dinero destinado a los «Proyectos Enganchate” como muestra de su compromiso; sin embargo en el banco desconocen su firma, y los cheques nunca pudieron ser cobrados.

A estos engaños, se suman que ni siquiera se cumplió con cuestiones básicas como los cupos de planes sociales por mes, la entrega de zapatillas (que se entregaron menos de la mitad acordada), la compra comunitaria de alimentos para los barrios, etc.

Dado los gravísimos problemas que se viven en nuestros barrios de trabajo, salud, infraestructura, educación, etc. hemos movilizado el 31 de marzo para que el Estado se haga cargo de algunos de los múltiples problemas que sus políticas causan a nuestro pueblo. En esa fecha el Ministro se negó a firmar un acta donde se desarrollaban los compromisos con los puntos anteriormente nombrados, pero afirmó ser hombre de palabra, y se comprometió personalmente a hacerse cargo de nuestros reclamos. Ante todo esto ¿dónde queda la honorabilidad de la palabra del ministro?

Por eso denunciamos la falta de compromiso, las mentiras, y una palabra devaluada del Ministro Daniel Arroyo, y exigimos el inmediato compromiso con lo ya demandado en el acta: QUE SE AGILICE LA GESTION DE LOS PROYECTOS Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS PARA PODER CONTINUAR CONSTRUYENDO DESDE LOS BARRIOS OTRA OPCION DIFERENTE QUE LA POBREZA Y MARGINALIDAD.

Federación de Organizaciones de Base (FOB)

MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza (MTD AV NF)

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)

Para mayor información comunicarse con:

 Santiago: 1558691206

 Gabriel: 1562667723

 Jerónimo: 1569754260


La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde 1995. Para tomar contacto diríjase a:

  redaccion@anred.org

  www.anred.org

«Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba