03/06/2009

Programación de junio del «Club La Gomera»

Difundimos agenda de actividades:

CINE CLUB LA GOMERA: PROGRAMACION DE JUNIO

QUINQUELA MARTIN 1799 «“ BARRACAS

Tel: 4301-3028 «“ casalagomera@gmail.com

ENTRADA: COLABORACION VOLUNTARIA


JUEVES 20 HORAS

 JUEVES 4

ENTRE LOS MUROS «“ Laurent Cantet «“ FRANCIA «“ 2009 «“ 120´

François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto difícil, situado en un barrio conflictivo. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

 JUEVES 11

GOMORRA «“ Mateo Garrone «“ ITALIA «“ 2009 «“ 130´

Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los residentes de la provincia de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. Casi nunca tienen la posibilidad de elegir, y casi siempre están obligados a obedecer las reglas del «sistema» de la Camorra. Sólo un pocos afortunados pueden llegar a pensar en llevar una vida normal.

 JUEVES 18

TOKYO «“ Michael Gondry/Leos Carax/Boong Joon Ho «“ JAPON «“ 2009 «“ 110´

Película dividida en tres partes en la que cada director narra una historia relacionada con la capital de Japón, Tokio.

 JUEVES 25

EL SILENCIO DE LORNA «“ Hermanos Dardenne «“ FRANCIA «“ 2009 «“ 106´

Lorna se pone en busca de sus papeles que le permita quedarse en Bélgica, y abrir la tienda de sus sueños en Lieja. Animada por Fabio, un amigo, acepta casarse con un joven drogadícto, Claudy, y esperar su muerte. Pero su sueño se ve hipotecado por la voluntad de Claudy de salir de su dependencia a las drogas.

 JUEVES 22 HORAS

LOS LIBROS VAN AL CINE

Las letras se revelan, convirtiéndose en sonidos e imágenes. Si querés el original venite a Los Libros de la Esquina.

 JUEVES 4

LA LEYENDA DEL PIANISTA DEL OCEANO «“ Giuseppe Tornatore «“ ITALIA «“ 1998 «“ 120´

Basada en la novela de Alessandro Barico.

La entrada del siglo XX genera grandes expectativas e ilusiones, y emigraciones masivas a Estados Unidos a bordo de los elegantes trasatlánticos. Danny, el maquinista de uno de esos barcos -el Virginia-, se encuentra a un niño abandonado sobre un piano y decide adoptarlo, bautizándolo como Mil Novecientos.

 JUEVES 11

A SANGRE FRIA «“ Richard Brooks «“ USA «“ 1967 «“ 130´

Basada en la novela de Truman Capote.

Perry Smith acaba de salir de la cárcel y, basándose en las informaciones que le había facilitado un compañero de celda, planea un atraco. El plan consiste en robar la caja fuerte de un rico granjero. Como él solo no puede dar el golpe, contacta con otro joven, Dick Hickock, que acaba de salir del psiquiátrico.

 JUEVES 18

LADY CHATTERLEY «“ Pascale Ferran «“ FRANCIA «“ 2006 «“ 150´

Basada en la novela de D.H. Lawrence.

Constance Reid (Marina Hands) tiene 23 años cuando se casa con Clifford Chatterley, un elegante teniente de la armada Británica, convirtiéndose en Lady Chatterley. Corre el año 1917 y Clifford se va a luchar en el frente de la batalla de Flanders, de donde regresa con una parálisis irreversible.

 JUEVES 25

HAMBRE «“ Henning Carlsen «“ DINAMARCA «“ 1966 «“ 108´

Basada en la novela de Knut hamrun.

Un escritor anónimo recorre las calles de Kristiania (antiguo nombre del Oslo actual) intentando vender sus escritos a las revistas.

VIERNES 2O HORAS

CINE LATINOAMERICANO

 VIERNES 5

LINHA DE PASSE «“ Walter Salles «“ BRASIL «“ 2009 «“ 108´

São Paulo, 20 millones de habitantes. En el corazón de una de las ciudades más caóticas en el mundo, cuatro hermanos intentan reinventarse de diferentes maneras. Con el telón de fondo de Brasil en un estado de emergencia, cada uno está buscando una salida.

 VIERNES 12

RUDO Y CURSI «“ Carlos Cuarón «“ MEXICO «“ 2009 «“ 102´

Beto (Diego Luna) y Tato Verdusco (Gael García Bernal) son dos hermanos que trabajan en una plantación de plátanos y son miembros del equipo de fútbol local. La suerte les sonríe cuando un ojeador los descubre por casualidad y son fichados para jugar en grandes equipos, aunque Tato nunca olvidará su deseo de ser un cantante famoso.

 VIERNES 19

PERTENENCIAS PERSONALES «“ Alejandro Burgués «“ CUBA «“ 2006 «“ 99´

La familia de Ana se fue de Cuba en una balsa, pero ella decidió quedarse. Ernesto lleva años tratando de irse del país y todas sus pertenencias caben en un maletín. Ambos se conocen cuando Ernesto acude al policlínico donde ella trabaja. Aunque cada uno encuentra en el otro lo que le falta, son conscientes de que han elegido caminos muy distintos.

 VIERNES 26

LA CAMARA OSCURA «“ María Victoria Menis «“ ARGENTINA «“ 2007 «“ 88´

En una colonia de la provincia de Entre Ríos, a fines del siglo XIX, una mujer que según el parecer de su familia nace fea, crece siendo una niña poco agraciada que se convierte una mujer insignificante. Siendo ignorada por los otros, ella no renuncia a ver el mundo que la rodea con un ávido interés por esos pequeños signos de belleza que sólo se perciben si nos detenemos a contemplarlos.

VIERNES 22 HORAS

BELA TARR, EL HOMBRE DE HUNGRÍA

Fascinado por la forma estética el cine del húngaro mira al ser humano, y lo que ve le produce una infinita tristeza, que se contagia al espectador.

 VIERNES 5

EL HOMBRE DE LONDRES «“ 2007 «“ 130´

Noche de niebla en el muelle de un puerto. Desembarcan los pasajeros de un barco. Maloin, un empleado portuario, desde un puesto con una vista privilegiada, es testigo de extraños acontecimientos: El film explora con parsimonia la codicia humana, más acuciante cuando se vive en condiciones miserables, con un empleo nocturno que no es vida.

 VIERNES 12

ARMONIAS DE WERCKMEISTER «“ 2000 «“ 140´

La narración se inicia en un bar a punto de cerrar, donde a petición de los habituales del local, hace una representación de la armonía del sistema solar, con la tierra girando alrededor del sol, y la luna alrededor de la tierra. Esta descripción del equilibrio cósmico va a contrastar con lo que ocurre después en la innombrada ciudad de János, donde el orden queda alterado por la llegada de un circo.

 VIERNES 19

LA CONDENA «“ 1987 «“ 120´

Un tipo está obsesionado con una mujer, la sigue, la acosa, le dice que no puede vivir sin ella. Sabedor de sus necesidades económicas, le traspasa un trabajo de llevar un paquete, que supone sustanciosos ingresos. Ella acepta el encargo, pero le rechaza, no le hace caso. Hasta que por fin se produce el encuentro erótico. Encuentro placentero pero breve, que no llena.

 VIERNES 26

NIDO FAMILIAR «“ 1977 «“ 110´

Narra las vicisitudes de un clan que vive bajo el mismo techo, lo que supone tres familias de once personas en muy pocos metros cuadrados. Uno de los hijos ha vuelto de cumplir el servicio militar, y su padre alimenta las sospechas en él de que en ese tiempo su esposa le ha estado engañando con otro.

SABADOS 18 HORAS

CINE PARA CHICAS Y CHICOS

Yanki tampoco…

 SABADO 13

EL VALIENTE DESPEREAUX «“ Sam Fell «“ REINO UNIDO «“ 2008 – 90´

Hace tiempo, en el lejano reino de Dor, flotaba la magia en el aire, todos reían con ganas y había litros y litros de deliciosa sopa. Pero una terrible desgracia destrozó el corazón del rey, llenó a la princesa de añoranza y dejó al pueblo sin sopa. Desapareció el sol. El mundo se tornó gris. No quedaba esperanza hasta que… nació Despereaux.

 SABADO 20

EL LINCE PERDIDO «“ Manuel Sicilia «“ ESPAÑA «“ 2008 «“ 90´

Historia con trasfondo ecológico en la que un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada a un Parque Natural le deparará grandes sorpresas.

 SABADO 27

VAMOS A LA LUNA «“ Ben Stassen «“ BELGICA «“ 2008 «“ 85´

Nat, una joven mosca, y sus dos mejores amigos, están construyendo un cohete «tamaño mosca” donde el Apolo 11 está listo en su plataforma de lanzamiento. Deseando ser un gran aventurero como su abuelo, Nat sabe muy bien lo que tiene que hacer. Desafiando la idea de que «a los soñadores, los aplastan”, le cuenta a sus amigos el plan que tiene: ¡entrar en el Apolo 11 y llegar a la Luna!

SABADOS 20 HORAS

CINE DOCUMENTAL: A 40 AÑOS DEL CORDOBAZO

Cuando un nuevo mundo estaba al alcance de la mano y todos los sueños parecían posibles.

 SABADO 13

ARGENTINA, MAYO DE 1969: LOS CAMINOS DE LA LIBERACION «“ Realizadores de Mayo – 1969 «“ 87´

Película episódica realizado por un grupo de cineastas autodenominados Realizadores de Mayo, cuya finalidad fue también la manifestación contra de la dictadura de Onganía (dictador Argentino, presidente entre 1966 y 1970) y la reivindicación del Cordobazo, histórico levantamiento civil de mayo de 1969. Cada episodio fue dirigido por uno de los miembros de dicho grupo. Sus integrantes tenían distintas ideologías, desde el Marxismo al Peronismo, pero todos tenían en común su aberración al gobierno dictatorial.

 SABADO 20

REBELION «“ Federico Urioste «“ 2003 «“ 90´

Durante el gobierno de Onganía, la agitación social y el desarrollo de la conciencia de masas producen, en mayo de 1969, en la capital de Córdoba, una movilización en protesta por las condiciones sociales políticas y económicas que imponía la dictadura militar. Ésta es promovida por las distintas organizaciones sindicales a las que se suman los estudiantes. A medida que avanzan las columnas desde los cinturones fabriles hacia el centro de la ciudad, se va plegando el resto de la población.

 SABADO 27

EL TUCUMANAZO «“ Diego Heluani «“ 2007 «“ 82´

Repasa la historia de los años «™70 en la provincia de Tucumán, ubicada en el Noroeste argentino. El cierre de 11 ingenios azucareros y la intervención militar en la Universidad Nacional de Tucumán, golpeó a dos sectores que hasta el momento de producirse el golpe no significaban un riesgo para el régimen. Mientras los trabajadores del azúcar se levantaban en el interior para proteger sus fuentes de trabajo, en la ciudad capital los jóvenes universitarios comenzaban días de gloriosas luchas.

DEJANOS TUS DATOS PERSONALES, 2 DVDS VIRGEN o 1 PELICULA y HACETE SOCIO/A DE NUESTRA VIDEOTECA, YA TENEMOS MAS DE 800 PELICULAS EN FORMATOS DVD, DIVX Y VHS. LAS PODES RETIRAR DE JUEVES A SABADO DE 20 a 24 HORAS. EL PRESTAMO ES POR UNA SEMANA Y VALE 3 PESOS.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba