10/06/2009

Docente asesinado en General Rodríguez

Difundimos re envío Agencia Walsh

Sospechoso asesinato de un docente

(AW)Un maestro apareció muerto el viernes pasado. Los compañeros de trabajo están convencidos que su asesinato tiene que ver con la denuncia que el docente había realizado contra vendedores de drogas. Sin embargo, los medios nacionales aseguran que se trató de un crimen pasional, cuyo autor ya habría confesado el hecho.

General Rodríguez, lunes, 08 de junio de 2009 (Red Nacional de Medios Alternativos) Escrito por Docentes de General Rodríguez:

En la madrugada del viernes 5 de junio, Hernan Bernal, director de la esc. Secundaria Nº 4 y regente de Esc. Técnica Javier Tapié de Gral Rodríguez fue asesinado. Hoy lunes 8 hay jornada de protesta con suspensión de clases y marcha.

El docente había realizado una denuncia en el Consejo Escolar de Rodríguez y aparentemente en la policía también, referida a venta de drogas en puerta de escuela 21 y alumnos que llevaban armas.

El día 5 de junio a las 0.30hs fue golpeado (quebraduras expuestas) y luego recibió 2 tiros. Aunque recibió asistencia médica, murió a las horas del hecho.

Los medios nacionales están manejando la versión de crimen pasional, pero los docentes y comunidad de Rodríguez sabemos que no es así. Por lo tanto nos encontramos en estado de alerta y movilizados.

El mismo día 5 los docentes con amigos, vecinos y familiares del compañero nos convocamos en la sala velatoria y nos dirigimos a la Comisaria de Gral Rodríguez a exigir explicaciones del hecho. Es así que se resolvió para el lunes 8 de junio realizar Jornada de protesta con suspensión de clases, marcharemos desde las escuelas del docente a la Plaza Central , desde ahí nos dirigiremos al Consejo Escolar donde Hernán realizó la denuncia 2 días ante del hecho.

AYER FUE CARLOS, HOY ES HERNAN, Y MAÑANA? JUSTICIA PARA EL COMPAÑERO HERNAN BERNAL. EXIGIMOS QUE SE CONOZCA TODA LA VERDAD. EL NOMBRE DEL MAESTRO NO SE ENSUCIA. EXIJAMOS A LOS SINDICATOS POR MAIL POR TE O PERSONALMENTE JORNADA DE DUELO PROVINCIAL Y NACIONAL.

AGRUPACIÓN TIZAS ROJAS. GRAL RODRÍGUEZ

Contactos:

 Escuela de General Rodriguez 02374853715

 SUTEBA de ese mismo Partido 02374841901.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba