02/06/2009

Trabajadores de gráfica en Munro toman el predio ante vaciamiento. Amenaza policial

Conflicto en FP Compañía Impresora

La compañía gráfica violó la conciliación obligatoria. La policía los custodia y amenaza a los trabajadores.

El conflicto se viene desarrollando desde principios de mayo, cuando los trabajadores intentaron afiliarse al sindicato de gráficos y como respuesta la patronal comenzó con los despidos de todos los trabajadores que se intentaban afiliar.

El ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria, luego una prórroga que duraba hasta el día de hoy a las 12 del mediodía.

Pero la patronal no abrió las puertas de la fábrica y los trabajadores decidieron ocupar parte del predio por temor a que la vacíen. Los hermanos Fabri, dueños de esta compañía, tienen el antecedente de haber cerrado una fábrica y reabierto otra con otro nombre.

Los trabajadores han decidido permanecer en la fábrica, a pesar de las amenazas e intimidaciones de la policía presente en el lugar. Esperan la solidaridad de la gente, los medios y de otras fábricas de la zona.

Dirección:

BERUTI 1560

CASI ESQUINA AV. SAN MARTIN.

FLORIDA- MUNRO
PARTIDO DE VICENTE LOPEZ.


Difundimos comunicado de los trabajadores

1 de junio de 2009 «“ Comunicado de Prensa

Somos trabajadores de la empresa gráfica FP IMPRESORA SA, ubicada en Berutti 1560, Florida (partido de Vicente López), a una cuadra de Constituyente y San Martín.

Veinte trabajadores fuimos despedidos injustamente por querer ejercer nuestros derechos sindicales y afiliarnos a la Asociación Gráfica Bonaerense. Hoy nos encontramos con el abandono de la patronal, que se fue sin más explicación y dejó en la fábrica a todos los trabajadores sin directiva y sin trabajo, constituyendo este lock out patronal una ilegalidad. Sin embargo, nos encontramos acechados por la policía que nos amenaza con el desalojo, lo que es indebido dado que este es un conflicto laboral donde nada tiene que hacer la justicia, más que ordenar al empresario que ponga a funcionar nuevamente la empresa.

Nos comunicamos con los medios para dar a conocer públicamente el conflicto, en el que somos víctimas por luchar por nuestra fuente de trabajo.

TRABAJADORES DE FP IMPRESORA SA

Pablo Belloro: 1561390541


May 29, 2009



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba