27/05/2009

Tucumán: Apareció testigo que estaba desaparecido

Reproducimos comunicado de prensa:

La Agrupación Tucumana Contra la Impunidad (ATCI) comunica que en horas de la mañana fue encontrado con vida Orlando Argentino González, quien estaba desaparecido desde la mañana de ayer, cuando debía presentarse a declarar por la causa del Arsenal Miguel de Azcuénaga. Al mismo tiempo exigimos que la justicia y el Estado provincial y nacional interpongan todos los mecanismos que sean necesarios para proteger a las víctimas, testigos, querellantes y abogados en las causas que se llevan adelante por los delitos de Lesa Humanidad. Exigimos también que el aparato represivo que aún hoy opera en la provincia sea de una vez por todas desmantelado y se investigue al círculo del ex comisario Francisco Camilo Orce, quien sigue amenazando a los pobladores de la localidad de Ranchillos.

Agrupación Tucumana Contra la Impunidad

www.atcitucuman.blogspot.com/

atci08@yahoo.com.ar

Difundimos comunicado de prensa de Justicia YA! y el Encuentro Memoria, Verdad, Justicia

Martes 26 de Mayo de 2009

URGENTE- Comunicado de prensa

TESTIGO DESAPARECIDO EN TUCUMÁN

Orlando Argentino González está desaparecido desde la mañana de hoy. Debía presentarse a las 9 en la Fiscalía Federal de Tucumán para denunciar un nuevo hecho que involucra al ex comisario Francisco Camilo Orce. Hace una semana que sufría amenazas constantes.

González es sobreviviente del CCD Arsenal Miguel de Azcuénaga. Fue detenido en mayo de 1976 en un bar de la localidad de Ranchillos e interrogado y golpeado por Orce.

Exigimos al Gobierno su aparición con vida YA!. Convocamos a una conferencia de prensa para el próximo jueves a las 12 en el Hotel Bauen en la que se llamará a marchar el viernes a las 17.30 desde el Obelisco hasta la Casa de Tucumán, ubicada en Suipacha al 100. Invitamos a todas las organizaciones a plegarse al reclamo y a la convocatoria a estas actividades.

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia // Justicia YA!

Contacto:

 AEDD, 15 4 430 3569

 LADH, 15 5 113 1589



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba