25/05/2009

26/5: Marcha a Comodoro Py por la libertad de los presos de FAR- MTR

Reproducimos comunicado de prensa:

MOVILIZACIÓN POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE FAR – MTR

Ante la vergonzosa detención de 12 compañeros, algunos pertenecientes al FAR y otros al MTR, en una causa judicial que a esta altura se ha convertido en una verdadera «caza de brujas» y en la que -entre otras cosas- se intenta falazmente mostrar como un acto antisemita, lo que en realidad fue una manifestación en rechazo a las prácticas bélicas y genocidas implementadas por el Gobierno del Estado de Israel en Oriente Medio, numerosas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se movilizarán el próximo día martes 26 de mayo, a partir de las 10:30 a los tribunales de Comodoro Py, para exigir la libertad de todos los detenidos/as.

La situación de la causa Judicial:

El juez Claudio Bonadío, quién entiende en la causa, le denegó la excarcelación a los 5 compañeros del FAR que se encuentran detenidos por intentar repudiar el domingo 17 de mayo pasado un acto en conmemoración del aniversario de la creación del Estado de Israel. Asimismo ordenó dos días después un allanamiento al local de Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) en la localidad de Florencio Varela.
Ese día por la noche personal policial irrumpió en un comedor del movimiento y detuvo a 10 compañeros que se encontraban en el lugar. De estos últimos detenidos, el día jueves fueron excarcelados tres por falta de mérito, por lo que en la actualidad aún quedan detenidos 12 compañeros/as en total, encontrándose alojados en las Unidades Penitenciarias de Marcos Paz y Ezeiza.

La convocatoria:

Denunciamos la política de persecución del Gobierno Nacional, la Justicia y los medios que intenta tergiversar una manifestación en rechazo a las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas por el Gobierno del Estado de Israel en el marco del conflicto de Oriente Medio, y despliegan una campaña que niega o ningunea el repudio al carácter terrorista de dicho Estado, presentándolo falsamente como un acto xenófogo al pueblo judío.

MARTES 26 /5 – 10:30 HORAS MARCHA POR LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS/AS PRESOS POLÍTICOS DEL FAR-MTR

NOS MOVILIZAMOS DESDE EL HOTEL SHERATON DE RETIRO HASTA LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY

Convocantes:

Barricada TV, Cine Insurgente, Mov. Brazo Libertario, Militantes por la Revolución Social, Bloque Piquetero Nacional, MTR 12 de abril, Militancia Guevarista, MIR, TODU, Combatientes Revolucionarios, MTR, OLN-FOGONEOS, ABS, CI, OLP, FTC-M29, Liga Comunista, Agencia Walsh, FUTRADEyO, PRG, Asamblea por la Libertad, Colectivo Amauta, MPR Quebracho, Coord. por la Libertdad de los Presos Políticos, FIDELA, CTD Aníbal Verón, FT 26 de junio, CIBA Rompecabeza, Coord. Antirrepresiva de Matanza, Coord. Antirrepresiva del Oeste, FOL, RG, MAR, CELSO, ADEMyS, MTR Santucho, TD Villa Wolf, Democracia Obrera, MTR La Dignidad, Agrup. Gastón Riva SIMECA, MG, PR (ml), CUBa-MTR, TN 29 de mayo UBA, MIDO, CADeP, Viejo Topo Colectivo Universitario, Encuentro Sindical de Base, Agrup. La Llamarada, Un Solo Grito, Agrup. Hombre Nuevo, y siguen las firmas…



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba