23/05/2009

La «Mutual Sentimiento» en estado de alerta

Difundimos comunicado:

LA MUTUAL SENTIMIENTO ESTÁ EN ALERTA

Aún no han renovado el contrato de su sede social.

Por tercera vez, estamos preparados para dar batalla, en defensa del edificio de Av. Federico Lacroze 4181, sede social de los 5.000 asociados de nuestra mutual.

En el año 1999, el Gobierno Nacional a través del ENABIEF nos cedió por cinco años, tres pisos del inmueble de la Av. Federico Lacroze 4181 de la Ciudad de Buenos Aires, que luego fue extendido en el año 2003, por 5 años mas. Durante ese lapso, la mutual sufrió dos ataques muy fuertes dirigidos a quitarnos el edificio. El primero durante el gobierno de De la Rua para dárselo a Gendarmería Nacional; el segundo durante el gobierno de Duhalde para venderlo, sin mas.

 La Mutual Sentimiento cuenta con 5..000 asociados aproximadamente. No solo del barrio sino de poblaciones alejadas que concurren entre otras actividades, por el valor social de los medicamentos genéricos y sobre todo oncológicos.

 «El Galpón” es la Proveeduría de la mutual donde se comercializan a través del comercio justo y consumo responsable, alimentos sin agro tóxicos, perfumería y cosméticos naturales, libros y ropa. A «El Galpón”, concurren productores asociados de diversas provincias como Mendoza, La Rioja, Río Negro, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Provincia de Bs. As., etc., contando con gran afluencia de consumidores semanales. Además de todo lo antedicho, a través de la economía social generamos actualmente trabajo digno a 28 familias en el edificio sede y a 300 familias directas e indirectas en «El Galpón”.

 En las peñas culturales se dan cita cada fin de semana alrededor de 300 socios.

 En la «Juegoteca” se atienden alrededor de 80 niñas/os del asentamiento popular adyacente.

 El Programa «Puentes Escolares”, que brinda oportunidades para chicos, chicas y jóvenes en situación de calle, esta iniciando sus actividades también en nuestra sede.

 En la radio comunitaria FM 99.3 emiten sus programas entre otros la Asamblea de J. B. Justo, el Centro de Jubilados Colegiales, la Coordinadora de Centros de Estudiantes Secundarios, Los Columnistas de Revista Veintitrés, y productores del Canal 7, alumnos de las Escuelas de Capacitación No Formal y el Colectivo Militante.

 Todos recordarán el importante rol social cumplido por nuestra Mutual durante la grave crisis de finales de los «™90 y comienzos del presente siglo: el «Club del Trueque” que sirvió a tantas personas para ir sobrellevando días aciagos, y cuántos fueron los que encontraron refugio y hasta sustento bajo la cálida hospitalidad de la Mutual. Es hoy que aun se sigue sosteniendo el trueque 2 veces por semana.

 Un grupo de 400 damnificados por la represa de Yaciretá se alojaron en nuestra sede durante meses.

En esta oportunidad el inmueble pasó a la jurisdicción de «Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E.” Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, www.adifse.com. ar Esta sociedad del estado está a cargo de los bienes inmuebles del ferrocarril, entre los cuales figura el nuestro.. Está conformada por un directorio: Presidente – Ing. Juan Pablo Schiavi, Vice Presidente – Cro. Jose Nicanor Villafañe Director – Dr. Juan Servini.

Hemos tenido entrevistas con funcionarios, presentado en tiempo y forma el pedido de renovación, etc., pero aún no nos han renovado el contrato..

En nuestra sede se reúnen todo tipo de organizaciones del pueblo, plenarios, asambleas, peñas, congresos, festivales, encuentros, cine, teatro, todo cabe en este edificio del pueblo, recuperado para el pueblo. Hoy más que nunca, cuando estamos a la espera de que nos golpee la crisis más fuerte de los últimos decenios no podemos permitir que se convierta en el coto de caza de algunos.

Hemos defendido el edificio de privatizaciones, y lo hemos sacado del olvido.

Está limpio y arreglado, y sobre todo está lleno de pueblo.

Les pedimos a todos que nos ayuden a distribuir esta alerta.

No podrán contra miles.

— –

www.mutualsentimiento.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba