22/05/2009

Paro patronal en Pepsico Snacks

Difundimos:

Comunicado de la Comisión Interna de PepsiCo Snacks

21 de mayo del 2009

Hace mas quince días que la planta de PepsiCo Snacks ubicada en Florida partido de Vicente López, se encuentra clausurada por el juzgado Federal Nª 1 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado por sospecha de contaminación ambiental.

Durante estos quince días nos venían pagando los sueldos, pero en el día de ayer la empresa intento llevarse maquinarias hacia la otra planta que esta ubicada en Mar del Plata ex Pehuamar, violando de esta manera la clausura impuesta por la justicia, y desde las 22hs realiza un paro patronal contra los trabajadores.

PepsiCo se niega a hacer púbico hacia los trabajadores la situación tanto laboral como salarial, dejándonos en mucha mas incertidumbre, somos mas de 1500 puestos de trabajo entre personal efectivos, contratados y terciarizados, y por otro lado no da a conocer la situación legal que nos permitiría saber cuanto tiempo estaría parada la planta.

En el día de hoy la empresa sigue realizando un paro patronal, negándonos el ingreso a partir de las 6 de la mañana.

Por esta razón hoy nos encontramos realizando guardias permanentes en la puerta de la fábrica para no permitir la salida de más maquinaria.

En el día de ayer realizamos 2 asambleas en donde participaron más de 500 trabajadores en donde se votó:

1 -la exigencia a la justicia como a la empresa de que los trabajadores tengamos acceso al expediente

2 -movilizarnos al juzgado el día viernes 22 a las 11 hs reclamamos la reapertura de la planta y proponemos constituir una comisión de trabajadores que controle los deshechos para no contaminen el medio ambiente

3-Así mismo le exigimos a la empresa un compromiso público de pagar las horas, los premios, y que no se despida a ningún trabajador efectivo, contratado y de las empresas terciarizadas, hasta que se levante la clausura.

Comisión Interna

Leonardo Norniella: 1560988499

Catalina Balaguer: 1560989996



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba