20/05/2009

Hoy: FOL, FOB y MTD Nueva Fuerza movilizan a Ministerios y al INCAA

Difundimos el siguiente comunicado:

Prensa FOL – FOB

Jornada Nacional de Lucha
«Mientras los políticos se pelean por las candidaturas las organizaciones sociales hacemos escuchar nuestra voz»

Frente a una crisis que profundiza la desigualdad y deja excluida a cada vez más sectores de la sociedad la respuesta de los políticos es un show mediático-electoral. En este show el lugar reservado para nosotros y nosotras es el de simples espectadores frente a una realidad que parece avasallarnos.

Las distintas maniobras electorales de unos y otros no hacen mas desviar la atención de los verdaderos problemas.

Por ello un conjunto de organizaciones sociales de distintos puntos del país nos manifestamos en una jornada de lucha para hacer oír nuestra voz y exigir a las distintas instancias del gobierno soluciones concretas. El acceso a un trabajo, una salud, una cultura y una vivienda digna creemos que tienen que estar al alcance de todos y no en manos de una minoría privilegiada.

En nuestras organizaciones de Buenos Aires, Federación de organizaciones de Base (FOB), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza, nos manifestamos en el Ministerio de Salud por el vaciamiento y la privatización de la Salud Pública y para que el Ministerio de Salud facilite herramientas para que en nuestros barrios se formen Promotores de Salud.

También nuestras organizaciones trabajan socializando la cultura en todos los lugares donde no llega. Lo hacemos a través de cine itinerante. Es por eso que dialogaremos con el INCAA para que coopere con equipamiento para seguir llevando el cine a los barrios, acceso a los espacios del INCAA y becas de formación audiovisual entre otras cosas.

Como los desocupados tenemos menos acceso a la Educación, exigimos en el Ministerio de Trabajo becas de formación en oficios para la juventud, y un aumento en los planes sociales para los desocupados que estudian como incentivo.

Nos manifestamos en:

Miércoles 20 de Mayo

Buenos Aires:

12.30 hs.- Ministerio de Salud- INCAA-

14 hs.- Ministerio de Trabajo

Contactos

Frente de Organizaciones en Lucha

 Jerónimo 011-1569754260

MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza

 Gabriel 1151343073

Federación de Organizaciones de Base

 Aníbal 1156022453

Rosario:

 11 hs Centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social, San Lorenzo al 1000

Movimiento Solidario Independiente de Cabin 9

Vecinos en Lucha San Martín Sur

Movimiento de Mujeres San Martín Sur

Contacto

 Manuel 0341-155423003



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba