20/05/2009

Repudio al acto por Israel: Bonadío niega excarcelaciones y ordena más detenciones

Varias personas resultaron ayer detenidas en el local del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), ubicado en Florencio Varela. El número de apresados ascendería a diez. Las detenciones se produjeron en el marco de un allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadío, magistrado que entiende en la causa por el repudio al acto del domingo último por el aniversario de la creación del Estado de Israel.

Ese día fueron detenidos cinco militantes. Ayer se les tomó declaración indagatoria y Bonadío, en consonancia con lo planteado por el fiscal Carlos Rívolo, les negó la excarcelación hasta que decida si quedan procesados o no. El magistrado tiene un plazo de diez días para expedirse. Están acusados de cometer los delitos de «daño, desobediencia y atentado y resistencia a la autoridad”, agravados por violar supuestamente la ley antidiscrimación. El abogado Martín Alderete (CADEP) está patrocinando a los detenidos.

En tanto, Bonadío ordenó un allanamiento en el local del MTR, donde funciona un comedor. De allí, la policía secuestró cuchillos- utensilios imprescindibles para un comedor- y una fotocopiadora. Quienes estaban en el lugar fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Florencio Varela.

Las organizaciones están convocando para hoy a las 18 una reunión de solidaridad. El encuentro se realizará en el local de ADEMyS, ubicado en Venezuela 1455, Capital Federal.

 Contacto:

 Dr. Martín ALDERETE (15-5-499-2811)

Correo electrónico: cadepdh@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba