18/05/2009

Repudio al acto por Israel: Indagatorias a detenidos

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) reproduce el siguiente comunicado de prensa. Agradece su difusión:

En el día de ayer, en el marco de las actividades organizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para conmemorar la creación del Estado de Israel, un grupo de militantes del F.A.R. (Frente de Acción Revolucionaria) fueron duramente reprimidos en momentos en que intentaban manifestarse en repudio a las políticas bélicas y las prácticas genocidas llevadas adelante por el Gobierno del Estado de Israel.

Como resultado de dicha represión, cinco (5) manifestantes resultaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal Nº 11 Sec. 21 a cargo del Dr. Claudio BONADIO, acusados de violar la ley antidiscriminatoria, entre otros cargos.

Ante esta situación CADeP denuncia:

Resulta realmente grotesco que desde el Gobierno Nacional, el de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Israel, se intente presentar estos hechos como actos «antijudíos», discriminatorios, segregacionistas o lisa y llanamente «terroristas». Asimismo es una dura ofensa contra los manifestantes detenidos.

No hace falta demasiada lucidez para poder discernir entre una manifestación en repudio a las políticas bélicas llevadas adelante por el Gobierno del Estado de Israel y un acto segregacionista. De hecho sobran ejemplos de numerosos integrantes de la comunidad judeo – argentina que se han pronunciado públicamente en contra de las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado de Israel en el conflicto de Medio Oriente. ¿A alguien se le podría ocurrir tildarlos de «antisemitas» o «terroristas»?

Desde CADeP denunciamos esta campaña político – mediática que intenta desvirtuar la realidad de los hechos, al mismo tiempo que llamamos a todas las organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y culturales a sumarse al reclamo por la libertad de los cinco detenidos.

El Dr. Martín Alderete, integrante de CADeP, será codefensor de los cinco compañeros, quienes serán indagados en el día de hoy a partir de las 14.

 Contacto: Dr. Martín ALDERETE (15-5-499-2811)

 Correo electrónico: cadepdh@gmail.com

CADeP

(Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo)

«Los derechos humanos son los derechos que tiene el pueblo a hacer la revolución». León «Toto» Zimerman



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba