17/05/2009

Ex Filobel-Febatex: media sanción para la ley de expropiación

A continuación reproducimos el siguiente comunicado de prensa de los trabajores y trabajadoras de la Cooperativa Textil Quilmes:

¡Tenemos la media sanción!

Filobel-Febatex es de los trabajadores

Domingo 17 de Mayo

Queremos comunicar que el día miércoles 13 de mayo la Cámara de Diputados de la Provincias de Buenos Aires sancionó la ley de expropiación de la Cooperativa Textil Quilmes.

El diputado provincial Daniel Gurzi fue quien se encargó de presentarla sobre tablas. Esto significa que ya tenemos la media sanción, resta esperar a que la Cámara de Senadores haga lo mismo y que luego el gobernador de la provincia la reglamente.

La media sanción nos da tranquilidad, ya que, sumado a la legalidad otorgada por el IPAC y el INAES, nos garantiza en cierta forma no sufrir intentos de desalojo en el futuro cercano.

Todo esto lo vemos como un gran paso adelante en nuestra lucha, la cual está lejos de finalizar.
Este respiro en el orden legal nos permite plantearnos seriamente la puesta en marcha de la fábrica bajo gestión obrera y empezar a lidiar con todas las dificultades que esto significa.

Queremos agradecer una vez más a todos aquellos que se han acercado a dar una mano desinteresadamente, ya que nos han hecho más fuertes y gracias a ustedes hoy estamos un paso más cerca de lograr nuestro objetivo.

Esperamos que sigan apoyándonos ya que la lucha no ha finalizado y también queremos hacer pública nuestra intención de dar una mano a todos los compañeros que estén en el mismo camino.

Cooperativa TEXTIL QUILMES Ltda.

Contactos:

 Eduardo Santillán: 15-5884-1567

 Alberto Mena: 15-6275-3781

 E-mail: prensafebatex@gmail.com

 BLOG: http://trabajadoresdefebatex.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba