09/05/2009

Absolvieron a los obreros gráficos llevados a juicio por Clarín

Difundimos informe de Radio Gráfica

ABSOLVIERON A LOS DELEGADOS DE AGR

El conflicto inició en una huelga masiva en agosto de 2004. Se trata de Artes Gráficas Rioplatense, la empresa gráfica más grande del país, propiedad del Grupo Clarín. En aquella medida de fuerza los trabajadores exigían el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo. Pero la patronal no sólo no dio respuesta a los justos reclamos, sino que judicializó la protesta llevando al banquillo a los 10 delegados de la comisión interna.

Un día histórico, 4 de mayo del 2009. Porque terminó una pelea de más de 4 años. Que no terminó, porque queda pendiente la situación de los delegados que quedaron todo este tiempo fuera del taller por disposición de la empresa. Aún así fueron reelegidos por sus compañeros.

Lo que se terminó es el juicio penal. Clarín no tenía ningún fundamento ni posibilidad de ganar la instancia del juicio laboral, por ello, con la connivencia de los jueces llevó a los trabajadores al banquillo. Buscando no sólo romper con la actividad gremial en AGR, sino dejar el precedente de que una huelga puede terminar con los delegados despedidos. Es decir el multimedio buscó restringir el derecho a huelga, que figura en el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba