07/05/2009

Proyección del documental: MISIÓN CONTRA EL TERROR

13 de Mayo de 2009 a las 20:00 hs.

Comunicado de prensa:

RETIRAR ENTRADA GRATUITA EL MISMO DIA DESDE LAS 18:00 «“ CAPACIDAD LIMITADA. Sala Solidaridad. CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACION FLOREAL GORINI. Av. Corrientes 1543. Ciudad de Buenos Aires.

MISIÓN CONTRA EL TERROR

Introducción por STELLA CALLONI y JOSÉ LUIS MÉNDEZ

Tiempo de duración: 50 minutos, Cuba, 2004.

Producción y dirección: Boonie Dwyer y Roberto Ruiz Rebó.

Sinopsis: Refleja los planes y atentados terroristas contra Cuba orquestados desde Estados Unidos, y el injusto encarcelamiento en prisiones norteamericanas de Cinco Héroes cubanos por luchar contra el terrorismo, mientras criminales como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch se pasean libremente por las calles de Miami.

Como dijera Rosa Miriam Elizalde, «»¦es muy difícil ver Misión contra el terror sin una sacudida, sin una lágrima, sin un grito de compromiso. Este documental ha logrado otra manera de hablar de los Cinco, diciendo lo que ya sabemos: que es una historia de amor a la vida y a los seres vivos, de generosidad y de fe, de criaturas comunes y corrientes que por los demás se han convertido en héroes, y que ellos mismos y otros seguirán luchando, aunque el gobierno norteamericano trate de impedir que la gente se entere, que reaccione, que llore de vergüenza, al descubrir tamaña injusticia»¦En el documental nos deslumbra el altruismo de Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón, pero aún más el dolorido amor a lo humano y la esperanza. Pese a todo”.

Contacto



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba