06/05/2009

Sáb 21.30 hs Teatro el Convento presenta «Hamlet» de William Shakespeare

afichew.jpg

Hamlet es la historia de un sueño perdido, de un sueño que se ha convertido en una pesadilla. Como errante pregonero en el correr de los tiempos, el sueño se repite una y otra vez»¦
Hamlet, que debía ser rey, ha sido desplazado por el asesino de su padre. Su patria, como su madre, ha perdido el rumbo y está dominada por la corrupción. Su mundo está fuera de control. Su corazón se rompe. Ya no será uno…
Tres actores dan vida al príncipe de Dinamarca, y lo hacen de manera simultánea, interactuando con los demás personajes como ser indivisible. Este es el eje fundamental de la adaptación y puesta en escena de Martín Barreiro, que se destaca por el respeto al texto original, el protagonismo del movimiento coreográfico, la presencia constante de músicos en vivo acompañando la acción; más la fusión de los resortes más genuinos del arte teatral medieval y renacentista.
Hamlet es la cuarta obra que ponemos en escena de William Shakespeare. Y lo hacemos porque nos induce a profundizar en nuestro pensamiento: un pasado que no cierra deja cicatrices que comprometen el presente y anulan el futuro. A más de 400 años de su creación, la historia del desdichado príncipe hoy seduce a nuestra imaginación y nosotros, como tantos otros, cedemos ante su trascendencia e inmortalidad.

Ficha técnica

 Autor: William Shakespeare

 Actúan: Adrián Sett (Hamlet), Diego Verni (Hamlet), Bruno Chmelik (Hamlet), Fernando López (Horacio), Fernando Blanes (Claudio), Gabriela Caponetto (Gertrudis), Ariel Li Gotti (Laertes), Lilia Cruz (Ofelia), Martín Barreiro (Polonio), Majo Verni (Ross) y Omar Díaz (Guild).

 Músicos en vivo: Sri Lanka (Lucas Giménez- Juan Ignacio Martínez «“ Juan Manuel Brignone «“ Joaquín Benegas)

 Escenografía, vestuario y diseño de luces: MB-MB

 Asistente de dirección: Marta Butavand

 Adaptación, puesta en escena y dirección general: Martín Barreiro

 Días y horario de funciones: Sábados 21.30hs.

 Teatro El Covento

 Reconquista 269

 Teléfono: 4264-1101

 Email:contacto@teatroelconvento.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba