28/04/2009

29/4 17 hs A 3 meses de la desaparición de Luciano Arruga: Acto en Plaza Congreso de la Nación

Difundimos:

Hace 3 meses que Luciano, un chico de 16 años, está desaparecido, desde un principio la familia sospechó del Destacamento Policial de Lomas del Mirador (que fue creado luego de reiteradas movilizaciones en reclamo de «mano dura”), ya que en los últimos meses a Luciano lo habían detenido, golpeado y amenazado en reiteradas oportunidades. Durante 30 días nada se supo de él, y la hipótesis familiar solo encontraba sustento en algunos testimonios de vecinos que decían haber escuchado como Luciano había sido detenido por la policía en la placita del barrio, hasta que finalmente un chico del barrio se quebró y le contó a la familia lo que sabía: este chico, se encontró con un compañero del secundario quien le contó que había estado detenido en el destacamento junto a Luciano y que ambos había sido reventados a palos. Este chico lo vio a Luciano aparentemente muerto. Este testimonio se incorporó a la causa, y produjo que la Fiscalía General de La Matanza desplazara a la UFI 7 (actuante hasta ese momento) y le diera intervención a la UFI 1.

luciano.jpg

Los Familiares y Amigos de Luciano Arruga, junto a las organizaciones sociales, políticas y de DDHH que nos acompañan venimos realizando una campaña para darle difusión a este caso que permanece bloqueado por los grandes medios de comunicación, los mismos medios que difunden hasta el hartazgo la ideología de la mano dura y la represión contra el pueblo pobre, escudados en la «causa de la inseguridad”. Este miércoles 29 de abril, mientras en el congreso se debate la baja de la edad de imputabilidad, organizamos un acto exigiendo:

APARICION CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES

CIERRE DEL DESTACAMENTO POLICIAL DE LOMAS DEL MIRADOR

NO A LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD

BASTA DE CRIMINALIZAR LA POBREZA

BASTA DE REPRIMIR LA PROTESTA SOCIAL

Más Información:

lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba