28/04/2009

Falleció Jorge (Boquita) Esparza, obrero de Zanon

Neuquén lunes 27 de abril 2009.

Comunicado de los SOECN y Obreros de Zanon

El Sindicato Ceramistas de NQN y las obreras / os de Zanon comunica que en el día de la fecha ha dejado de existir el Compañero obrero de Zanon e integrante de nuestro Sindicato, Jorge (BOQUITA) Esparza.

GetAttachment.aspx.jpg

Nuestro compañero padecía una enfermedad terminal. Luego de meses de dar pelea por su vida, en horas de la mañana ha fallecido.

Los obreros y obreras de Zanon y el Sindicato Ceramista de Neuquén, expresamos nuestro profundo dolor ante la pérdida de un compañero militante de la talla del compañero Boquita. El fue parte de los activistas que recuperamos primero nuestra Comisión Interna, después del sindicato y luego de los que dimos la pelea por la Gestión Obrera. Pero el compañero no paro allí, y fue hasta sus últimos días un militante activo de nuestro Sindicato en cada conflicto, en cada lucha en la calle, junto a los que nos necesitaron y con quienes compartimos duras luchas, como fue en Arroyito junto a los compañeros docentes, como en el Barrio Confluencia en la pelea de las familias por sus terrenos y sus viviendas por nombrar solo algunas.

Boquita se gano su lugar en la vanguardia neuquina, y tenia el pleno reconocimiento de los compañeros ceramistas de las 4 fabricas. Miembro de la Comisión Directiva de nuestro Sindicato ocupo el cargo de Tesorero pero por sobre toda las cosas un compañero de lucha..

Acompañamos en su dolor a su familia y a la gran cantidad de compañeros compañeras y amigos y amigas ganadas en sus cortos 31 años. Despedimos a un compañero militante.

Convocamos a los trabajadores trabajadoras, y jóvenes a seguir el ejemplo de militancia de nuestro compañero Boquita que entrego su tiempo dejando de lado muchas veces sus cuestiones individuales y personales y compartir el camino de pelear por un mundo sin explotadores ni explotados.

Desde la Asamblea de Zanon y desde el Sindicato Ceramista decimos: ¡Compañero Boquita. Presente!

 ZANON BAJO GESTION OBRERA – SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN.


Carta de los compañeros de El Roble

¡Te fuiste Boquita!

Los grandes sólo dejan de estar físicamente y vos sos uno de ellos ¡Nunca te irás de entre nosotros Jorge Esparza, (Boquita)!

Manteniendo tus creencias y hasta colaborando en algunos aspectos con la pastoral social, fuiste capaz de llegar a comprender y luchar en una posición clasista.

La vida te dio el privilegio de ser integrante de un grupo obrero que en nuestro país plantó mojones: demostró en la práctica que los patrones no hacen ya falta.

No alcanzaste a ver tu obra terminada, pero vos sabes que FASINPAT es inspiradora de lucha de clases y ese ejemplo y tenacidad que demostró ese colectivo de trabajadores alumbrará el camino a las nuevas generaciones de obreros para lograr terminar con la explotación del hombre por el hombre.

Un militante clasista por la unidad combativa de la clase obrera no se va, perdura en su ejemplo. Así te recordaremos, con tu palabra serena, reflexiva, pero firme contra el enemigo de clase y contra aquellos que confunden a la clase como un amontonamiento que espera que lo vengan a dirigir.

A tus compañeros de trabajo y a tus familiares, nuestro acompañamiento y decirles que compartimos el dolor.

Un abrazo fraternal infinito.

 Compañeros de EL ROBLE



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba