07/04/2009

Autorizaron a Romina Tejerina a rendir materias en la Universidad Nacional de Tucumán

Comunicado de Prensa- Agradecemos su difusión:

AUTORIZARON A ROMINA A RENDIR MATERIAS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

A la opinión pública. Hacemos saber que Romina Tejerina, encarcelada injustamente hace seis años en el Penal de Mujeres de la ciudad de San Salvador de Jujuy, ha sido autorizada a rendir libre las materias de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán.

Esto se logró gracias a una larga lucha, que incluyó el esfuerzo de Romina al aprobar (con calificación 8) una de las dos materias que debía del secundario y una conferencia de prensa en Buenos Aires de su hermana Mirta Tejerina con distintas organizaciones sociales, diputados y personalidades, donde no sólo denunciaba las agresiones sufridas dentro del Penal, sino que también daba a conocer que el Juez Llermanos no la autorizaba a estudiar en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, negándole así el derecho básico y constitucional de acceder a la Educación.

El constante y permanente accionar de su familia, junto con el Movimiento de Mujeres que la acompañan y luchan por su libertad desde hace seis años permite que hoy Romina estudie Derecho, la carrera que ella eligió «para ayudar a otras mujeres violentadas”. La cursada será en carácter de libre, y en la Universidad Pública que ofrece dicha carrera más cercana a Jujuy, la Universidad Nacional de Tucumán.

Ahora vamos por más. Seguiremos luchando por la libertad de Romina y pronto nos manifestaremos y encontraremos en Jujuy para exigir, como lo hacemos desde el principio:

¡Libertad a Romina Tejerina ya!

Comisión por la Libertad a Romina Tejerina

Para más información:

Mirta Tejerina: (0388) 154138153



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba