06/03/2009

El diario La Nación despide trabajadores

La Agencia de Noticias RedAcción difunde el siguiente comunicado de prensa. Agradecemos su difusión:

El día cuatro de marzo el diario «La Nación” decidió la desvinculación de nueve de los treinta y un compañeros que ya figuraban en una lista de despidos que la empresa había entregado al Ministerio de Trabajo, desconociendo una ves más una resolución ministerial que ratificaba la conciliación voluntaria firmada el día 16 de diciembre en ámbitos del mismo ministerio entre la empresa y la UTPBA.

La empresa en ningún momento mandó telegrama alguno, sino que hizo entrega a los afectados de un escrito en los mismos puestos de trabajo, pretendiendo notificar de esta manera los despidos. Las compañeras de sucursal Alem resistieron el irregular intento de despido y se quedaron defendiendo sus puestos de trabajo. La empresa en el transcurso del día realizo todo tipo de maniobras intimidatorias llegando a pedir en cede judicial el desalojo violento de las compañeras, seis mujeres más un compañero que permanecían dentro de la sucursal Alem del Diario La Nación, con el apoya de un grupo de compañeros que hacían el aguante fuera de la sucursal.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Trabajo llamaba a una audiencia a la empresa y a la representación gremial en las figuras de Daniel Das Neves, Edgardo Miranda Y Elbio Blanco. Después de más de tres horas de reunión el Ministerio vuelve a ratificar en todos sus términos y por tercera vez la conciliación voluntaria, intimando a la empresa acate la misma.

El día 5 de marzo las compañeras afectadas se presentan en la dirección del diario, Bouchard 557 ya que la sucursal Alem permanece cerrada, para tomar tareas allí. La empresa les niega la entrada desoyendo una vez más la resolución ministerial, y les vuelve a comunicar por medio de sus abogados Pablo Otero y el Dr. Echeverry el despido, sin que medie telegrama alguno.

Los trabajadores del Diario La Nación decimos una vez más:

 No a los despidos.

 Reincorporación de los compañeros despedidos

 Basta de persecución gremial

 Basta de acoso laboral

 Exigimos que La Nación respete las leyes, y los puestos de trabajo

 Le pedimos responsabilidad social al Diario La Nación, ¿será pedirle peras al olmo?

COMISIÓN INTERNA DE PRENSA DEL DIARIO LA NACIÓN

 Antonio Soriano 15 6 279 3242

 Gladis Broztman 15 5 378 8863

 Claudia Zoppi 15 5 176 6121

 Andrés Pérez 15 3 068 0100



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba