23/02/2009

23/2- 11hs: Familias de Longchamps movilizan por tierra y vivienda

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente Comunicado de Prensa. Agradecemos su difusión

FAMILIAS DE LONGHAMPS MOVILIZAN POR TIERRA Y VIVIENDA

Los vecinos de la toma de tierras del barrio «Los Pinos” se concentrarán a las 11 en Plaza Espora de Adrogué para movilizarse hasta la municipalidad de Almirante Brown en reclamo de una respuesta por parte del gobierno local al problema de la vivienda. Marcharán acompañados por el centro comunitario Piuquen, la CTA de Almirante Brown, el Frente de Organizaciones en Lucha y el Polo Obrero.

Desde el sábado 14 de febrero los vecinos de Lonchamps del barrio «Los Pinos” empezaron un proceso de toma de tierras para construir viviendas dignas para más de 300 familias en un predio de 14 hectáreas ubicado entre las calles Espora y Ezeiza.

«Hace dos años que hemos hecho un relevamiento en el barrio y vemos un hacinamiento impresionante. Hay una gran cantidad de familias de desocupados que no tienen acceso a la tierra. Consideramos que la tierra y la vivienda son un bien social y luchamos por ello. La gente quiere comprar los terrenos acceder a su propiedad, desde hace dos años hemos pedido información catastral y nunca nos la dieron», aseguró Nora Pereyra, una de las delegadas vecinales.

Para mayor información comunicarse:

 Nora Pereyra: 15 5565 9595

ANRed «“ 23/2/09

La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde hace 11 años. Para tomar contacto diríjase a:

redaccion@anred.org

www.anred.org

«Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba