14/02/2009

Trabajadores de Terrabusi – Kraft contra los despidos

Difundimos el Comunicado de prensa de la Comisión Interna de Terrabusi – Kraft

A las compañeras/os trabajadores

de la alimentación

y a la opinión pública:

La Comisión Interna de los trabajadores de la empresa Kraft «“ Terrabusi (de capitales norteamericanos) , perteneciente al gremio de la alimentación (Stia «“ Capital), quiere hacer público que la empresa luego de no renovar los contratos de 80 trabajadores de agencias a fines del 2008, durante enero de este año impulsó un plan de arreglos voluntarios, amedrentando y amenazando a los trabajadores que se niegan a arreglar, justificando su actividad con la caída de las ventas.

Al mismo tiempo menciona su objetivo de cientos de despidos, cierres de secciones y turnos de trabajo.

En la zona norte del Gran Buenos Aires hay todos los días cientos de despidos de trabajadores de autopartes, plástico, metalúrgicos, automotor, comercio, etc., silenciados por las patronales y el gobierno nacional.

La empresa Kraft en el año 2008 facturó cientos de millones de pesos, con salarios muy bajos, que no cubrieron ni la mitad de la canasta básica familiar. Y con ritmos de superexplotació n que le permitió expandirse, capitalizarse y obtener grandes ganancias, como la misma empresa hizo público el año pasado, felicitando a los trabajadores por esos objetivos logrados.

Ahora ante el inicio de esta tremenda crisis económica que estalló, buscan descargarla sobre las espaldas de los trabajadores.

Esta medida coercitiva de parte de la empresa, viene junto con los aumentos de la luz, el agua, el transporte y los productos básicos de la canasta familiar, a semanas de iniciar las clases con un 30% de aumento en los útiles escolares.

Los trabajadores de Terrabusi no estamos dispuestos a ser el pato de la boda. No podemos encima quedar en la calle y pasar a engrosar la lista de millones de argentinos que están desocupados.

Exigimos:

 Mantener los puestos de trabajo.

 Que la empresa se comprometa a no despedir durante todo el 2009.

 Que el sindicato de la alimentación se pronuncie.

Reclamamos una ley que prohiba los despidos de efectivos, contratados y de agencias, durante todo el 2009.

Exigimos a las dos CGT y a la CTA un paro nacional por aumento salarial acorde a la canasta familiar, y por una ley que defienda los puestos de trabajo.

Comisión Interna de los trabajadores

de Terrabusi «“ Kraft

Para comunicarse: 011 156 5167357

Correo: cri_pacheco@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba