06/02/2009

Obreros de Zanon se solidarizan con los trabajadores del Subte

Solidaridad con los trabajadores del subte

Las obreras y obreros de Zanon y el Sindicato Ceramistas de Neuquén, repudiamos el brutal ataque que sufrieron los trabajadores del subterráneo de Buenos Aires junto a su cuerpo de delegados por parte del la patota de la UTA y Metrovías mientras realizaban un plebiscito para la formación de un nuevo Sindicato e independizarse de la burocracia de la UTA.

Hacemos llegar nuestro apoyo y nuestra solidaridad con la pelea que vienen llevando adelante en defensa del legítimo cuerpo de delegados elegido por todos sus trabajadores y trabajadoras contra la burocracia y Metrovías y su lucha por un sindicato que los represente.

Lamentablemente, no es la primera vez que los trabajadores sufrimos este tipo actos patoteriles para romper nuestra organización y echar por tierra nuestras conquistas por parte de la burocracia sindical. Lo sufrieron los trabajadores del Hospital francés, Maffisa, Casino Flotante, Trabajadores del Subte en varias oportunidades y tantos otros trabajadores.

En un contexto de crisis económica como el actual, en el que el plan de las patronales y del gobierno es que sean los y las trabajadoras los que paguen la crisis, la elección de delegados de base y la organización democrática del movimiento obrero es fundamental para enfrentar los despidos, suspensiones y rebajas salariales

Compañeros trabajadores del Subterráneos, durantes años hemos compartido numerosas luchas en común. Una vez más los trabajadores ceramistas de Neuquén nos ponemos a su disposición para coordinar acciones comunes y desde ya convocamos a todas las organizaciones obreras, sociales, políticas, de DDHH y estudiantiles a defender a este cuerpo de delegados y su pelea por un sindicato de los trabajadores.

Obreras-obreros de Zanon-Sindicato Ceramista de Neuquén



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba