03/02/2009

Petitorio de trabajadores de Indugraf, reunión en Trabajo y agradecimientos

A continuación difundimos un comunicado de agradecimiento de los trabajadores de Indugraf por la solidaridad que recibieron al realizarse un festival el viernes 30 de enero y un informe de la reunión en el ministerio de Trabajo realizada el jueves 29 del mismo mes.

Además se difunde el texto del petitorio para juntar firmas con el fin de defender los puestos de trabajo y obtener la expropiación de la gráfica:

Comunicado de prensa de los trabajadores de Indugraf

Fecha 2 de febrero de 2009

AGRADECIMIENTO DE LOS TRABAJADORES
DE INDUGRAF POR LA SOLIDARIDAD

Agradecemos a la sociedad en general y a todos los artistas por el apoyo incondicional que vienen realizando desde el comienzo de nuestra lucha.

Los trabajadores llevamos 70 días de lucha por la recuperación de nuestra fuente de trabajo.

Esta lucha se viene sosteniendo gracias a la colaboración y solidaridad de los vecinos, trabajadores, org. Estudiantiles, sociales y org. Políticas.

Entre todos logramos hacer 2 festivales (teatral y musical) el cual fue un rotundo éxito en convocatoria y recaudación. Con lo recaudado pudimos llevar el sustento económico a nuestros hogares;.

Agradecemos en especial a los actores RIZZO, POLOMINO Y LA ESCUELA DE BISKI (a pesar del clima) se hicieron presentes en el festival de teatro que se realizo el viernes 30.

Los trabajadores seguiremos con esta lucha porque entendemos que el trabajar es un derecho que lo tenemos que ejercer.

Entendemos que no pedimos nada que no corresponda simplemente trabajar, y es el único deseo volver a trabajar para poder seguir llevando el pan a nuestros hogares.

TRABAJADORES DE INDUGRAF

indugraficos@hotmail.com


Fecha 30 de enero de 2009

Comunicado de prensa de los trabajadores de INDUGRAF

Los trabajadores de Indugraf nos reunimos con la patronal en el ministerio de Trabajo

El día jueves 29 una gran mayoría de trabajadores nos reunimos con la patronal en el ministerio de trabajo, con la esperanza de encontrar una solución, para nuestro conflicto que lleva más de 2 meses de lucha.

Nos encontramos con la soberbia de siempre y sin ninguna propuesta clara de parte de los MARTINEZ. Lejos de proponer o presentar una solución, nos acusan de que somos unos locos y delincuentes.

Lo único que les interesa es sacar la materia prima que se encuentra dentro del taller; el cual estamos resguardando con mucho esfuerzo. Aducen que no tienen dinero, pero lo tienen para pagar a la policía que nos asechan permanentemente en la puerta de taller.

Presentamos nuestra propuesta, y proyecto, queremos hacerlo saber a las autoridades y sociedad que nuestro único deseo y objetivo es trabajar.

No somos usurpadores, ni delincuentes como nos acusa la patronal.

Somos trabajadores y queremos seguir llevando el sustento económico a cada hogar de los 88 trabajadores.

Trabajadores de Indugraf

indugraficos@hotmail.com


(Enviar las hojas con las firmas a Indugraf, cito en Sánchez de Loria 2251, Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires.)

PETITORIO POR LOS TRABAJADORES

Los abajo firmantes nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores de INDUGRAF por la defensa de los puestos de trabajo. Solicitamos que el PODER LEGISLATIVO falle por la expropiación de la fábrica a favor de los trabajadores y se anule la orden de desalojo vigente.

NOMBRE Y APELLIDO – D.N.I. – FIRMA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba