07/07/2007

«Exigir condiciones edilicias y laborales dignas es también luchar por una sociedad justa»

marchajoaquinv_003.jpg
El pasado jueves 5 de julio centenares de estudiantes, docentes y padres se movilizaron desde la Plaza Congreso hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para exigir mejoras en los edificios escolares y los salarios docentes.


El jueves 5 de julio a las 18 en Plaza Congreso tuvo lugar la concentración de docentes, padres y estudiantes secundarios y terciarios que luego partió al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. La movilización fue convocada por la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior(Ademys)en la Coordinadora por la Escuela Pública.
 Foto Indymedia

marchajoaquinv_007.jpg

Al llegar a la puerta del Ministerio de Educación de la Ciudad, se improvisó una tribuna, donde integrantes de los sectores docentes y estudiantiles hablaron a los manifestantes.
«Nos encontramos nuevamente en la calle hoy en defensa de la Escuela Pública, por el derecho a enseñar y estudiar» expresó un docente de Ademys.
marchajoaquinv_018.jpg

Para luego denunciar «el Gobierno sólo ofrece parches a los problemas urgentes. No puede ser que una escuela funcione en 8 sedes diferentes, con superpoblación en las aulas. Nos dicen que no pueden darle solución, que no hay dinero suficiente, en definitiva, que deberemos acostumbrarnos a esta realidad, pero el dinero para obras superfluas en función de la campaña electoral o para aumentar los subsidios a la educación privada siempre aparece».

1-62.jpg

El docente concluyó recordando a Carlos Fuentealba, al cumplirse 3 meses de su asesinato en Neuquén a manos de la represión de Sobisch, y exigió «eliminar el piso salarial de 1040 pesos, para que los docentes que tomene un segundo cargo ganen el doble y no un 30 o 40 por ciento más por el doble de trabajo»

Foto Indymedia

Los centros de estudiantes de los institutos terciarios y secundarios remarcaron las pésimas condiones en que se encuntran la mayoría de los edificios donde cursan.

En ese sentido un estudiante del Instituto Superior Joaquín V. González explicó cuál es el estado edilicio del colegio al indicar que «desde 1904 el profesorado no tiene edificio propio y hace más de 20 años comparte el edificio con el Colegio Mariano Moreno. La solución ofrecida a este reclamo histórico, sin embargo, se ha convertido en una trampa, porque el Gobierno de la Ciudad nos asignó un edificio en Ayacucho 632 que está en peores condiciones que el que ocupamos ahora.»

2-66.jpg

Luego continuó «es un edificio de 11 pisos con solo 4 ascensores y apenas 42 aulas – contra las 56 que actualmente utilizamos en el turno noche- tiene la capacidad de albergar 1500 estudiantes por turno, lo que daría un total de 4500 estudiantes y esto es muy grave, ya que en la actualidad somos 7000 estudiantes cursando.»

A su turno, otro estudiante, en representación de colegios secundarios expresó que «una vez más el Gobierno no escucha nuestro reclamo y permite que cursemos con aulas sin calefacción, sin bancos ni sillas, que nuestros docentes no tengan salarios dignos y que nuestros padres tengan miedo que se nos caiga encima el techo, como ya ocurrió en el Mariano Acosta».

3-69.jpg

Foto Indymedia

Los padres presentes apoyaron a docentes y estudiantes y exigieron también «urgentes mejoras en la educación pública, ya que así ni nosotros ni nuestros hijos tendremos futuro»


Fotos ANRed e Indymedia



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba