25/01/2009

Subte: Infección de Tuberculosis en la línea B

Reproducimos Comunicado de Prensa de los trabajadores del subte

Buenos Aires, 23 de enero de 2009

Infección de Tuberculosis en la línea B

El Cuerpo de Delegados legítimo y los trabajadores de la línea B queremos informar a la opinión pública que en los primeros días del corriente mes se detectó un caso de tuberculosis en un trabajador de tráfico de la línea B. Hay que recordar que la tuberculosis es una enfermedad altamente contagiosa que se vuelve crónica y puede provocar la muerte.

Ante el caso declarado y con el riesgo que significa para todo el personal y también para los usuarios que tienen contacto directo con los trabajadores, solicitamos a la empresa Metrovías que como responsable de velar por la salud de sus empleados, se aplicara un tratamiento preventivo indicado para estos casos, cuestión a la que se negó sistemáticamente de llevarlo a la práctica.

Lamentablemente, como producto de la negligencia de Metrovías y su servicio médico, se produjo un nuevo caso en la línea B.

Por este medio exigimos a la empresa Metrovías, a su servicio médico y al jefe responsable de la línea B que dejen de poner en peligro a los trabajadores y usuarios, y que de manera inmediata implementen la campaña preventiva de neutralizació n, erradicación y combate de esta enfermedad en el ámbito de la línea B.

No descartamos que en el transcurso de los días, incluyendo el presente, se realicen medidas de protesta que puedan afectar la normal prestación del servicio.

Agradecemos la difusión del presente comunicado.

 COMISIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

 Contactos:

 prensa@metrodelegados.com.ar

 www.metrodelegados.com.ar
-Claudio Dellecarbonara: 15-5592-7546

 Jorge Pisani: 15-5019-2886



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba