19/01/2009

Novedades en la causa Julio López

Reproducimos comunicado de prensa:

Esta semana trascendió en los medios locales y nacionales el hallazgo del auto donde supuestamente fue llevado Jorge Julio López el 18 de septiembre de 2006, día de su secuestro y desaparición.

Este hecho, que se presentó como «novedad», es producto de una denuncia realizada ante la justicia provincial en mayo de 2008, en la que el denunciante brinda detalles tales como modelo del auto y su vinculación con Osvaldo Falcone, ex médico de la policía que pertenecía al círculo íntimo del genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz. Por lo tanto no se trata de una pista «nueva» sino de datos «cajoneados» sin ninguna investigación.

Para lograr que la causa no quedara paralizada y seguir marcando las responsabilidades por la desaparición de Julio López, Justicia Ya!, RECLAMÓ, INSISTIÓ y CONSIGUIÓ el pase de la causa a la Secretaría Especial lo que significó un paso positivo.

Destacamos la revitalización de la investigación y el hallazgo del automóvil y señalamos la importancia de que ESTA PISTA LLEVA AL ENTORNO ÍNTIMO DE ETCHECOLATZ.

Se confirma la hipótesis que sostuvimos desde los primeros minutos de la desaparición de nuestro compañero: que la Policía Bonaerense tiene injerencia en su secuestro y que ese es el motivo por el que a 28 meses no hay pruebas firmes sobre DÓNDE ESTÁ JORGE JULIO LÓPEZ.

Nos preguntamos ¿TUVIERON QUE PASAR 28 MESES PARA QUE POR PRIMERA VEZ SE MIRE HACIA EL LADO QUE CORRESPONDE? LA POLICÍA Y LA DICTADURA. LA POLICÍA Y LA REPRESIÓN. LA POLICÍA Y LAS AMENAZAS. LA POLICÍA Y LAS DESAPARICIONES.

Otras novedades hubo en las últimas semanas sobre los Centros Clandestinos de Detención y sus responsables:

En ARANA el Equipo de Antropología Forense halló 10 mil fragmenos óseos aun sin identificar por haber sido incinerados. Sin embargo, esta semana la Cámara de Casación autorizó las excarcelaciones de los principales responsables de ese Centro Clandestino, bajo el argumento de su «FALTA DE PELIGROSIDAD».

LAS MISMAS PERSONAS QUE FUSILARON, QUEMARON Y ENTERRARON EN FOSAS COMUNES A LOS COMPAÑEROS, SON DECLARADOS «NO PELIGROSOS».

Cuando la misma Cámara de Casación autorizó las excarcelaciones de los genocidas de la ESMA por considerar que se habían vencido los plazos de prisión preventiva, el fiscal apeló.

En el caso de Arana, el fiscal NO APELÓ. ¿Él tampoco los considera PELIGROSOS?

Actitudes paradójicas que no dejan de llamar la atención y nos hacen mantener un estado de alerta, para no cesar en la búsqueda de justicia, en la denuncia por las amenazas que siguen recibiendo los testigos de los juicios, en el pedido de Aparición con Vida Ya de Julio López, en juicios a todos y por todos.

APARICIÓN CON VIDA YA DE JORGE JULIO LÓPEZ!

JUSTICIA YA! LA PLATA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba