14/01/2009

14/1: Jornada de esclarecimiento sobre el conflicto palestino-israelí

ALTO A LA MASACRE EN GAZA

En el marco del amplio acuerdo común que viene organizando las actividades de repudio a la masacre de Gaza por parte del Ejército de Israel, el próximo miércoles 14 de enero se realizará una Jornada de Esclarecimiento sobre el conflicto palestino – israelí, y la actual situación ante el recrudecimiento de la política genocida del Estado de Israel.

Transcribimos nuevamente los acuerdos generales:

El día miércoles 7, en el Hotel Bauen, se reunió el Comité de Solidaridad con los Pueblos Agredidos por el Sionismo-Imperialismo, que convocó a la marcha del martes 6 y está integrado por decenas de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, de derechos humanos y de las colectividades palestina y árabe en la Argentina.

El Comité definió un Plan de Acción en repudio a la masacre sionista en Gaza, en base al siguiente programa:

 Cese de la agresión militar sionista en Gaza. Retiro de Israel de los territorios ocupados.

 Libertad a los presos políticos palestinos de las cárceles sionistas.

 Abajo el terrorismo de Estado de Israel. Juicio y castigo a todos los responsables de los crímenes de guerra contra el pueblo palestino.

 Por el fin inmediato del bloqueo a Gaza y del Muro del Apartheid.

 Por el derecho al retorno de los palestinos a sus tierras. Por su derecho a elegir a sus representantes.

 Anulación del tratado Mercosur-Israel. Boicot internacional a Israel: llamado a los trabajadores al bloqueo de cargas provenientes o con destino a Israel.

 Que los gobiernos de los países del Mercosur, Unasur y Grupo Río adopten medidas políticas y diplomáticas efectivas en repudio al genocidio sionista.
Plan de Acción

ACTIVIDADES:

 Miércoles 14 – Jornada de esclarecimiento, con instalación de mesas de difusión de 16 a 20 horas en: Est. Constitución, Est. Retiro, Est. Once, Est. Chacarita, Plaza Congreso, Obelisco, Diagonal Norte y Florida, José M. Moreno y Rivadavia, y Liniers.

MESAS DE INFORMACION

Durante el día habrán 10 mesas de información sobre el genocidio en Gaza en distintos puntos de Buenos Aires, a saber:

 OBELISCO de 13 a 20hs.

 DIAGONAL NORTE Y FLORIDA de 16 a 20hs.

 AV. JOSE MARÍA MORENO (AV. ACOYTE) Y AV. RIVADAVIA (CABALLITO) de 16 a 20hs.

 PLAZA CONGRESO de 16 a (cierre queda sujeto a muestra documental y/o músicos).

 ESTACIÓN CONSTITUCIÓN de 16 a 20hs.

 ESTACIÓN RETIRO de 16 a 20hs.

 ESTACIÓN ONCE de 16 a 20hs.

 ESTACIÓN CHACARITA de 16 a 20hs.

 ESTACIÓN LINIERS de 16 a 20hs.

 ESTACIÓN SAN MARTIN de 16 a 20hs.

 ESTACIÓN LANUS

 LOMAS DE ZAMORA (en estación o máximo dos cuadras sobre Av. principal)

 Miércoles 21 – Jornada Nacional de Movilización. En Buenos Aires, a las 17 horas Concentración en el Congreso para exigir a ambas cámaras el rechazo al Tratado Mercosur-Israel. Luego, marcha a la Embajada de Israel (Avda. de Mayo y Chacabuco).

La Federación de Entidades Argentino -Palestina (FEDERPAL y la Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina (AARSOPAL) realizará esta Jornada de Esclarecimiento en Plaza Congreso.

Al mismo tiempo, informamos que también se realizarán actividades en las estaciones de Lanús y Lomas de Zamora, en los mismos horarios.


¡DIGAMOS ALTO AL GENOCIDIO EN GAZA!

Tu silencio me duele. Tanto como la vida. Tanto como el tiempo… (Mahmoud Darwish, conocido como el poeta de la Resistencia Palestina)

JORNADA DEL ESCLARECIMIENTO

SE LLEVARÁ A CABO EN DIFERENTES LUGARES DE CAPITAL FEDERAL (Plaza Once, Obelisco, Parque Centenario, Chacarita, estación Lanús, Lomas de Zamora, entre otros) Y PROVINCIA DE BS.AS.

LOS ESPERAMOS EN PLAZA CONGRESO EL MIÉRCOLES 14/1, A PARTIR DE LAS 16.00 HORAS. MEDIANTE RADIO ABIERTA DENUNCIAREMOS EL TERRORISMO ISRAELÍ CONTRA EL PUEBLO PALESTINO. CONTAREMOS CON LA PARTICIPACIÓN MÚSICOS Y ARTÍSTAS PLÁSTICOS QUIENES CONFECCIONARÁN UNA OBRA GIGANTE SOBRE LIENZO, PARTIENDO DE LA FIGURA DEL GUERNICA DE PICASSO.

QUEDA A CONFIRMAR LA PROYECCIÓN DE DOCUMENTALES A CARGO DE LA ASOCIACIÓN CRECIENTE CINE FÉRTIL.

Convocan: FEDERACIÓN DE ENTIDADES ARGENTINO-PALESTINAS (FEDERPAL), ASOCIACIÓN ARGENTINA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA (AARSOPAL), ASOCIACIÓN CRECIENTE CINE FÉRTIL, LA COMISIÓN DE SOLIDARIDAD CON CUBA Y CON TODOS LOS PUEBLOS EN LUCHA DE LOMAS DE ZAMORA, MOVIMIENTO CONTRAMUROS, ENTRE OTRAS

Consultas:

 Federación Argentino-Palestina – (FEDERPAL): 15-3186-8768

 Asociación Argentina de Solidaridad con Palestina – (AARSOPAL): 15-3645-9390 // 15-4419-4088



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba